Life in a Day: proyecto de cine colectivo vía YouTube

YouTube no sirve sólo para subir vídeos de gatitos graciosos o niños sufriendo las consecuencias de la anestesia en el dentista. También vale para hacer cosas mucho más grandes, con más repercusión, con más significado, y que pueden incluso servir de testimonio a generaciones futuras. Esta es precisamente la idea detrás de Life in a Day, un proyecto puesto en marcha en YouTube por los directores de cine Ridley Scott y Kevin MacDonald.

vida-en-un-dia

Life in a Day (la vida en un día) pretende recoger grabaciones de un día concreto, el 24 de julio de 2010, provenientes de todos los rincones del mundo. Para ello se ha habilitado un canal especial en YouTube para el que todo aquel que quiera participar en este proyecto pueda enviar su vídeo, su particular forma de vivir ese día concreto, en su ciudad, en su barrio, en su casa.

De todos los vídeos participantes, Scott y MacDonald escogerán unos cuantos con los que harán un documental con ese mismo título, Life in a Day, para presentarlo en el Festival Sundance del año que viene. ¿Te gustaría participar? ¡Pues date prisa, que todavía estás a tiempo! El vídeo debe grabarse el próximo 24 de julio, y puedes subirlo a YouTube hasta el 31 de julio.

5 comentarios acerca de “Life in a Day: proyecto de cine colectivo vía YouTube

Publicar comentario

*