Limpia el disco duro en Windows

Después de una temporada usando el PC, lo más normal es que lo tengas lleno de ficheros inservibles (archivos temporales, restos de instalaciones, etc.) que lo único que hacen es ocupar espacio. Existen numerosos programas para limpiar el disco de este material (sin ir más lejos, el propio CCleaner) pero por si no lo sabías, Windows también cuenta con su propia herramienta integrada de limpieza de disco.

Para ejecutarla, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de tu disco duro, selecciona Propiedades y luego haz clic sobre el botón «Liberar espacio en disco«. Windows ejecutará el Liberador de espacio en disco, que primero mostrará esta ventana mientras realiza los cálculos necesarios:

limpiar-disco-Windows-01

Y luego ésta otra, donde puedes ver exactamente los elementos que se pueden borrar sin problemas para hacer un poco de limpieza, recuperar espacio y mejorar el rendimiento general del disco duro.

limpiar-disco-Windows-02

Cada elemento además incluye un párrafo informativo para que sepas con claridad qué ficheros estás eliminando, y si se pueden borrar con seguridad.

3 comentarios acerca de “Limpia el disco duro en Windows

  1. Realmente es un buen aporte, en especial para aquellos que tienen poca capacidad en DD y luego la PC les explota en el rostro…

    Eso sí… me dijeron que el CCleaner no es muy bueno. Pero no averigüe el por qué.

    Me quedo con el Clásico «Liberar Espacio en Disco» 😀

    Responder

Publicar comentario

*