Cómo limpiar y personalizar el menú contextual de Windows

A medida que usas Windows e instalas nuevos programas, el menú contextual se va llenando de opciones y elementos hasta que se convierte en una especie de amasijo totalmente inutilizable. El problema, además, es que muchas veces todas esas opciones se quedan ahí incluso después de haber desinstalado el programa que las puso ahí en primer lugar.

 TAGS:undefined

Por suerte, hay una forma rápida y sencilla de limpiar este menú, además con un programa que es ya un viejo conocido: CCleaner. Si quieres saber cómo limpiar el menú contextual de Windows con CCleaner, sigue estos pasos.

 

1. Abre CCleaner y ve a la opción Herramientas.

 TAGS:undefined

 

2. Dentro de Herramientas, haz clic en el botón Inicio, y luego en la pestaña Menú contextual.

 TAGS:undefined

 

3. En la lista, simplemente elige aquellas entradas que quieras eliminar del menú contextual de Windows. La columna Clave te indica si aparecen en el menú de carpeta o fichero, y la de Programa, la aplicación a la que pertenecen.

Truco: si quieres seleccionar más de una, puedes hacerlo manteniendo la tecla Ctrl apretada mientras haces clic en ellas.

 TAGS:undefined

Puedes elegir si quieres borrarlas o desactivarlas. En el primer caso las eliminas del todo, en el segundo sólo las desactivas temporalmente – lo que te permite volver a activarlas con un simple clic si cambias de opinión.

 

¡Así de fácil! Además de CCleaner, hay muchos otros programas especializados en personalizar el menú contextual de Windows, no sólo borrando entradas que ya no uses, sino también añadiendo algunas nuevas para que sea más útil. Aquí te dejo unos cuantos para explorar y probar:

  • FileMenu Tools – puedes añadir nuevos comandos y utilidades integradas para hacer operaciones con ficheros y carpetas, y configurar el menú de Enviar a. Tiene versión estándar y portable.
  • MenuMaid – una aplicación muy sencilla para eliminar elementos del menú contextual tanto del Explorador de Windows como de Internet Explorer.
  • ContextEdit – otra app, esta vez un poco más avanzada, para personalizar el menú contextual de Windows.
  • ShellMenuView – una utilidad muy simple para revisar los elementos incluidos en el menú contextual de Windows y desactivar aquellos que no te interesen

 

Publicar comentario

*