Todo lo que necesitas saber sobre los controladores o drivers

¿Cómo se entienden tu ordenador y tu impresora entre sí para que, cuando le des al botón de imprimir, salga una copia en papel del documento que tienes en pantalla? (bueno, si la impresora quiere, claro…)

La respuesta son los drivers o controladores de sistema: pequeños programas que actúan como enlace entre tu ordenador y los periféricos (y otros elementos de hardware), permitiendo que el sistema se comunique con ellos y éstos funcionen correctamente.

Todo lo que necesitas saber sobre los controladores o drivers

Así es: dado que los controladores son esenciales para que todos los elementos del sistema funcionen sin problemas, es importante instalar los correctos y mantenerlos siempre actualizados.

En mi artículo de esta semana en Consumer hago un repaso a todo lo relacionado con drivers o controladores: qué son, cómo funcionan, cómo saber qué versión de ellos tienes instalada y, sobre todo, cómo actualizarlos correctamente – bien con las funciones integradas en Windows, bien con la ayuda de un programa externo. Estos programas, además, pueden ayudarte a hacer copias de seguridad de los drivers, y avisarte cuando uno de ellos necesite una actualización.

 

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí.

 

Recomendado:   Cómo instalar y actualizar todos tus programas favoritos en un par de clics

Publicar comentario

*