Qué son los estados de WhatsApp y cómo se usan

Últimamente no paramos de recibir novedades relacionadas con Facebook o con las apps de las que es propietaria la famosa red social. La última en apuntarse al carro ha sido WhatsApp, y su nueva función, los estados.

Qué son los estados de WhatsApp y cómo se usan

Los estados de WhatsApp son fotos o vídeos que puedes compartir con tus contactos de forma segura (están cifrados, como los mensajes), pero que tienen la particularidad de durar sólo 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, desaparecen.

Sí, es un poco como las historias de Instagram o como las de Facebook de las que hablaba aquí mismo no hace mucho. Y todas estas funciones están basadas en la idea original de Snapchat. De hecho, si usas todas estas aplicaciones llegará un momento en que no sabrás en cuál estás

Bromas aparte, vamos a ver cómo funcionan los estados de WhatsApp y cómo se usan. Para empezar, nada más abrir la app verás un nuevo botón en la barra inferior, en el mismo menú donde puedes acceder a los chats, los contactos o las opciones de configuración. Si tienes un Android, verás una nueva pestaña en la parte superior de la pantalla, entre las opciones de chats y llamadas.

Qué son los estados de WhatsApp y cómo se usan

Accede a la sección de estados, y podrás ver los que han publicado tus contactos en las últimas 24 horas. Estos estados pueden ser fotos, vídeos, GIFs animados o una combinación de todos ellos. Para ver alguno de ellos, sólo tienes que tocarlo. Y para añadir el tuyo, simplemente toca el botón de Mi estado.

Recomendado:   BeatApp: añade efectos a tus notas de voz en WhatsApp

Al crear tu estado de WhatsApp, puedes hacer una foto o grabar un pequeño vídeo, insertar una foto que ya tengas en el álbum del móvil o añadir un GIF animado. Todo ello además puedes aderezarlo con textos, emojis y dibujos hechos a mano.

Qué son los estados de WhatsApp y cómo se usan

Una vez publicado el estado, estará visible durante 24 horas. En ese período de tiempo, tus contactos podrán verlo y no sólo eso, sino que además podrán responder al estado. Lo extraño de esto es que las respuestas a tu estado llegan en forma de mensaje estándar de WhatsApp, lo cual es un poco incongruente…

Qué son los estados de WhatsApp y cómo se usan

Un punto importante a tener en cuenta en los estados de WhatsApp es que puedes elegir exactamente con quién quieres compartirlos. La opción de Privacidad de esta nueva función te permite elegir entre 3 opciones: compartir con todos tus contactos, compartir sólo con unos pocos contactos seleccionados o compartir con tus contactos menos ciertas personas.

Qué son los estados de WhatsApp y cómo se usan

En resumen, los estados de WhatsApp son una nueva alternativa para crear esas historias efímeras que sólo duran 24 horas online, y que ahora parecen estar tan de moda en todas las aplicaciones de redes sociales… Otra cosa es que tú les veas sentido o utilidad, o prefieras los mensajes y fotos de toda la vida – vamos, los que no se borran automáticamente.

Recomendado:   Vídeo: 12 gestos para controlar el iPhone X

 

Publicar comentario

*