Los nuevos botones de “Me gusta” en Facebook

Facebook llevaba tiempo dándole vueltas al botón de “Me gusta”, intentando encontrar una forma más adecuada y concreta de expresar lo que se siente ante una determinada publicación – sobre todo cuando es algo negativo.

Hace pocas semanas, Mark Zuckerberg anunció que estaban a punto de lanzar un nuevo botón (que mucha gente interpretó erróneamente como la llegada del ansiado botón “No me gusta”) y por fin lo tenemos aquí.

Los nuevos botones de "Me gusta" en Facebook

No es un botón de “No me gusta” (que Zuckerberg no quería para no convertir Facebook en un lugar negativo), sino una serie de iconos con los que se puede expresar mejor la reacción ante algo que hayan publicado nuestros contactos o las páginas a las que seguimos.

Los nuevos botones de "Me gusta" en Facebook

En total son siete estados de ánimo, con los que podremos decir si una publicación nos gusta, nos encanta, nos provoca risa, alegría, sorpresa, tristeza o enfado.

Para acceder a ellos en la web de Facebook sólo hay que dejar el cursor del ratón parado sobre el icono de “Me gusta” (Like) durante unos segundos, y aparecerán en una ventanita emergente. En la web móvil, hay que apretar el botón “Me gusta” (Like) durante unos segundos.

Los nuevos botones de "Me gusta" en Facebook

Al momento de escribir este artículo, la app de Facebook en iPhone no los incluía aún, pero es de suponer que no tardarán mucho en aparecer.

Recomendado:   Personaliza las listas de música creadas por Spotify

Los nuevos iconos para expresar un “Me gusta” están de momento sólo disponibles para los usuarios de Facebook de España e Irlanda, a modo de prueba antes de lanzarlos para todo el mundo.

Publicar comentario

*