Mac OS X Lion, iOS 5 e iCloud, protagonistas de la WWDC

Mac OS X Lion

 TAGS:

  • Nuevos gestos Multi-touch. Gracias al soporte para nuevos gestos Multi-touch, interactuar con tu Mac será más fácil que nunca. Algunos gestos nuevos son el toque o el pellizco en pantalla para hacer zoom de una página web o una imagen, deslizar a derecha o izquierda para pasar página o cambiar entre apps, o el desplazamiento con rebote. Para hacer uso de estos gestos lógicamente necesitas un portátil Mac (equipado de serie con trackpad) o un Magic Trackpad para tu Mac de sobremesa.
  • Soporte para apps a pantalla completa. Un simple movimiento de tu dedo es suficiente para poner una aplicación como Safari, iTunes, Mail o Facetime a pantalla completa, y así aprovechar toda la superficie útil de la misma para explorar Internet, disfrutar de un vídeo, leer tu correo o hacer una videoconferencia con tus amigos. Resulta especialmente interesante para portátiles.
  • Mission Control. Con Mission Control combinas Exposé, Dashboard, Spaces y apps a pantalla completa en una única experiencia que te permite comprobar de un vistazo las aplicaciones que están activas en tu sistema. 
  • Mac App Store. La Mac App Store, que hasta ahora era una app independiente, está ahora integrada en el sistema operativo. Con ella podrás bajar tus programas y actualizaciones de Mac de una forma rápida, cómoda y segura.

 TAGS:

    • Launchpad. Gracias a Launchpad puedes ver todas las apps de tu Mac en una elegante vista que se activa con un simple gesto de multi-touch. Launchpad te permite además organizar las apps en carpetas y moverte a través de ellas para localizar la que buscas.
    • Nueva versión de Mail. El cliente de correo de Mac ha sido totalmente rediseñado. Ahora agrupa los mensajes en las llamadas «Conversaciones» (al estilo Gmail) e incluye un nuevo y potente motor de búsqueda con el que localizar mensajes casi por cualquier criterio. También es compatible con Microsoft Exchange 2010.
    • Autoguardado y Versiones. A partir de ahora Lion se encargará de guardar automáticamente los documentos que tengas abiertos en tus aplicaciones, a medida que trabajes en ellos, sin que tengas que preocuparte por nada. Es más, los guardará en versiones sucesivas para que puedas volver atrás y cambiar algo, o copiar y pegar algo de una versión anterior.
    • AirDrop. Con esta función puedes localizar Macs próximos al tuyo y crear entre ellos una conexión inalámbrica instantánea peer-to-peer que te permite transferir archivos de un Mac a otro de forma muy rápida y fácil.

    El nuevo Mac OS X Lion estará disponible para los usuarios el próximo mes de julio por 23,99 euros, y se bajará directamente desde la App Store. No hará falta comprar CD ni esperar envíos. El fichero de 4 GB se podrá descargar en segundo plano y el sistema se actualizará automáticamente.

     

    iOS 5

     TAGS:

    • Notification Center. Las notificaciones de iOS por fin se renuevan! Todas las notificaciones (llamadas perdidas, SMS, alarmas del calendario, alertas de apps y demás) se centralizan en una única área accesible desde cualquier punto de iOS 5. Al llegar, las notificaciones se muestran brevemente en la zona superior de la pantalla, sin interrumpir nada. Luego el usuario las podrá ver con detalle deslizando el dedo en esa misma zona – incluso desde la pantalla bloqueada.
    • Newsstand. Este kiosko de bonito diseño muestra las portadas de todos los periódicos y revistas a los que estés suscritos, organizados en un lugar común donde son más fáciles de gestionar. Las publicaciones se actualizan automáticamente, descargando los nuevos números en segundo plano de forma que siempre tengas el último ejemplar listo para leer.
    • Nueva versión de Safari. El navegador de iOS 5 se actualiza con nuevas funciones: Safari Reader, que libera la pantalla de distracciones y adapta el tamaño de letra para permitirte centrarte en la lectura de la página web con mayor comodidad; Reading List, con el que puedes guardar artículos para leerlos más tarde en cualquier dispositivo iOS; y Tabbed browsing, es decir, navegación mediante pestañas, para una navegación mucho más cómoda.
    • Integración con Twitter. La popularísima red social ahora está plenamente integrada en iOS 5. Podrás tuitear desde todas las apps con soporte para Twitter, entre las que se encuentran la cámara de fotos, Safari, Mapas y YouTube. Podrás compartir fotos, vídeos y localizaciones en Twitter con un simple clic!
    • iMessage. Con iMessage puedes disfrutar de la función de SMS del iPhone en todos los dispositivos con iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). Esta app de mensajería funciona con 3G y WiFi, y te permite intercambiar mensajes de texto, fotos y vídeos de forma muy sencilla. Gracias a su push automático puedes mantener cómodamente una conversación en tiempo real. También cuenta con encriptación segura de mensajes y confirmación de entrega y lectura.

     TAGS:

      • Reminders. Esta nueva funcionalidad te permite gestionar tus tareas cómodamente agrupándolas por temas, definiendo alertas basadas en tiempo o prioridad y con la posibilidad además de sincronizarlas con iCal y Outlook.
      • Nuevas características de la cámara. A partir de ahora podrás acceder a la cámara de tu dispositivo desde la pantalla de bloqueo, y podrás usar el botón de volumen para hacer una foto rápidamente. Una rejilla superpuesta opcional te ayuda a mejorar el encuadre, mientras que un simple toque en la pantalla te permite ajustar enfoque y exposición. Y en la aplicación Fotos podrás optimizar, recortar y rotar tus imágenes, además de eliminar el efecto ojos rojos. 
      • PC Free. Gracias a esta nueva característica, podrás activar y configurar cualquier dispositivo iOS directamente al sacarlo de la caja, sin tener que conectarlo a un Mac o un PC como ocurría hasta ahora. Las actualizaciones de software también se distribuirán sin necesidad de conectarlo a un ordenador.

      La nueva versión de iOS estará disponible para descarga gratuita el próximo otoño, aunque si eres desarrollador de Apple ya puedes descargar una primera versión beta del software y del SDK.

       

      iCloud

       TAGS:

      iCloud viene a ser así como una especie de nueva versión reconvertida, aumentada y mejorada de lo que hasta ahora era MobileMe. Y sobre todo, ahora es totalmente gratis (en sus servicios básicos). Los anteriores servicios de MobileMe se han rediseñado y reescrito para integrarse perfectamente con iCloud. Además, la AppStore y la iBookStore también se integran con iCloud y te permiten descargar todas tus compras en cualquiera de tus dispositivos sin coste adicional.

      • iCloud Backup. Con esta utilidad podrás realizar una copia de seguridad de tus datos de forma automática, cada día y vía WiFi. Los datos copiados incluyen música, apps, libros comprados, fotos, vídeos, ajustes y datos de las apps.
      • iCloud Storage. Cada vez que modifiques un documento en uno de tus dispositivos iOS, iCloud lo subirá automáticamente a Storage para sincronizar el cambio en el resto de dispositivos. Dispones de hasta 5 GB de almacenamiento gratuito para tus documentos y podrás comprar más si es necesario, aunque ten en cuenta que el espacio necesario para música, apps y libros comprados a Apple, así como para Photo Stream, no cuenta en esos 5 GB.
      • Photo Stream. Este servicio que ya hemos mencionado te permite subir automáticamente las fotos que tomas o importas con cualquiera de tus dispositivos, y sincronizarlas al momento sin cables con todos los demás. Cada foto permanecerá en la nube 30 días, tiempo suficiente para conectar alguno de tus dispositivos a iCloud y descargarla.

       TAGS:

        • iTunes in the cloud. Te permite descargar la música que has comprado anteriormente en iTunes a todos tus dispositivos iOS sin coste extra. Podrás sincronizar toda tu música entre todos tus dispositivos sin  cables ni demás líos. Además con el nuevo servicio iTunes Match puedes reemplazar tu música por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM, siempre y cuando iTunes pueda reconocer las canciones. iTunes Match tendrá un precio inicial de 24,99 dólares al año.

         

          Un comentario acerca de “Mac OS X Lion, iOS 5 e iCloud, protagonistas de la WWDC

          Publicar comentario

          *