La magia de Harry Potter llega a Facebook

El 26 de junio de 1997 se publicó un libro titulado “Harry Potter y la piedra filosofal“. Seguramente por aquel entonces, su autora, J. K. Rowling, no se imaginaba dónde conseguiría llegar con la que se acabaría convirtiendo en una de las sagas literarias más importantes de los últimos tiempos.

La magia de Harry Potter llega a Facebook
Imagen de Shutterstock

Estos días, por tanto, se celebran los 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter, y hemos podido ver diversos homenajes en Internet dedicados al famoso niño mago.

En Twitter, por ejemplo, no hay más que echar un vistazo al hashtag #HarryPotter20 para repasar la infuencia que estos libros han tenido en todos los jóvenes que han crecido leyendo las aventuras de Harry – y también en los adultos que las han disfrutado igual.

Pero sin duda una de las formas más originales de celebrar el 20º aniversario de Harry Potter es la que ha puesto en marcha Facebook. Durante estos días, si escribes una serie de palabras clave en alguna actualización que publiques en esta red social, se activará una animación especial en honor al joven mago. La animación aparecerá automáticamente al publicar tu mensaje, y también cada vez que toques o hagas clic en la palabra marcada de color. Funciona tanto en la web de Facebook en tu ordenador como en las apps de móvil.

Recomendado:   Construyen un sable de luz que es un mechero gigante

La magia de Harry Potter llega a Facebook

Las palabras clave que puedes usar para activar la animación son:

  • Harry Potter
  • Slytherin
  • Gryffindor
  • Hufflepuff
  • Ravenclaw

Cualquiera de ellas le dará un toque “mágico” a tu próxima publicación. Y recuerda, si eres un verdadero fan de Harry Potter tienes otras formas de demostrarlo, como comprar estos cojines hechos a mano en forma de los libros de la saga, o incluso decorar una pared de tu casa con la primera página del primer libro – precisamente el que ahora cumple 20 años.

¿Eres fan de Harry Potter? ¿Cuál es tu libro favorito de la saga?

 

Publicar comentario

*