Manhunt2 calificado como Mature

manhuntmatureDespués de todo el revuelo que se montó hace unos meses con la calificación "Adults Only" (sólo para adultos) del videojuego Manhunt2 (y sus consecuentes problemas de ventas) parece ser que Rockstar se lo ha pensado mejor y ha presentado una versión más light. Con ella ha obtenido la calificación "Mature", justo la anterior a "Adults Only", que abre la vía para la libre distribución del juego.

Lo que no tengo muy claro todavía es si se levantará la sanción del juego en el Reino Unido, donde fue prohibido, según David Cooke (responsable de la BBCF) "por el sadismo sostenido con el que se cometen -y se anima a cometer- asesinatos en el juego".

Yo sigo viendo todo este lío como una forma gratuita de publicidad para Rockstar y Manhunt2. Reconozco que no es la mejor publicidad que el juego puede tener, pero al menos han conseguido estar en boca de todos antes de llegar a las estanterías de las tiendas, lo que ocurrirá en aproximadamente un par de meses.

Por otro lado, tampoco entiendo qué da derecho a prohibir un juego de estas características. Hay películas que seguramente superan el nivel de sangre y vísceras de Manhunt2 y no recuerdo ninguna prohibición sobre ellas. Además, los videojuegos han dejado de ser un producto exclusivo para niños; cada vez hay más adultos que los juegan y que por tanto son libres para decidir si quieren acceder a un producto para mayores de 18. 

Me pregunto por qué los videojuegos sangrientos siguen teniendo tanta mala fama. A mí me gustan. ¿Me tengo que considerar por ello una psicópata sin remedio? ¿Soy peligrosa para la sociedad porque me divierto matando soldados en la II Guerra Mundial o atropellando peatones en Liberty City?

Un comentario acerca de “Manhunt2 calificado como Mature

  1. ese juego ke lo deberian kitar vamos ni sikiera deberia estar en esta pag. creando a guaxos futuros asesinos xd mas trabajo para la policia? gente loca? eso esperan los creadores de esta mierda de juego

    Responder

Publicar comentario

*