Cómo mantener tu impresora siempre a punto

Hoy en día muchos de nosotros contamos con una impresora en casa, porque puede ser un dispositivo muy útil en determinadas circunstancias – ya sea por estudios o por trabajo. Además, las impresoras suelen estar bastante bien de precio, porque como todo el mundo sabe, lo realmente caro es la tinta que usan para imprimir. De hecho, por Internet corren varios chistes relativos al altísimo precio de este líquido.

Cómo mantener tu impresora siempre a punto
“La tinta de impresora de HP tiene un precio de 4.285 dólares por litro. Es casi el doble de lo que cuesta Chanel Nº5”

Ese elevado precio es lo que mueve a mucha gente a utilizar cartuchos genéricos (no de la marca oficial) y compatibles con su modelo de impresora. Estos cartuchos suelen ser mucho más baratos y ayudan a ahorrar costes en la impresión, aunque a la larga, si no se pone cuidado en elegir los mejores, pueden dar origen a otros problemas y acabar estropeando la impresora.

Aquí es donde un sitio como NTT Toner puede serte de ayuda. Se trata de un comparador de cartuchos originales y compatibles en el que puedes encontrar cartuchos de tinta para docenas de impresoras de las marcas más populares del mercado: HP, Epson, Canon, Brother, Ricoh, Oki, Minolta… Lo bueno de esta web es que permite localizar tanto cartuchos originales (los que vende el fabricante de tu impresora) como cartuchos compatibles, pero siempre de marcas reconocidas. Así te aseguras no sólo una buena calidad de impresión en casa, sino que te ahorras futuros problemas con tu impresora: suciedad, obstrucciones, etc.

Recomendado:   Cronzy, el bolígrafo que detecta colores en la vida real

Cómo mantener tu impresora siempre a punto

En este comparador de cartuchos, además, puedes buscar tinta para tu impresora de muchas formas diferentes: por marca de impresora, por modelo concreto de impresora, por referencia de cartucho de tinta, etc. También puedes filtrar tu búsqueda por cartuchos originales o cartuchos compatibles, según lo que más te interese.

NTT Toner no es sólo un buscador y comparador, sino que además te permite adquirir la tinta directamente desde su sitio web. No tienes más que elegir el producto que te interese y añadirlo al carrito. El pedido se envía mediante mensajero, en un plazo que suele estar entre las 24 y las 48 horas. Además, tienes varias modalidades de pago disponibles: Paypal, contra reembolso, tarjeta o transferencia bancaria. ¡Fácil y rápido!

Cómo mantener tu impresora siempre a punto

Además de comprar cartuchos compatibles, hay otros trucos para ahorrar tinta de impresora que ya hemos comentado en alguna ocasión en este blog. Te recordamos algunos de ellos:

  • Revisa bien el documento antes de enviarlo a la impresora, para evitar al máximo la necesidad de imprimir una nueva copia… sin errores.
  • Ajusta las páginas del documento – y así evitar, por ejemplo, usar una sola hoja para un par de líneas.
  • Revisa los ajustes de configuración de la impresora y usa la calidad “borrador” siempre que sea posible.
  • En esos mismos ajustes, configura la impresora para imprimir por las dos caras del papel.
  • Haz uso de utilidades como PrintWhatYouLike o PrintFriendly para imprimir sólo aquello que te interese de una página web.
Recomendado:   Análisis: Haier Pad 971

Y cuando no quede más remedio que cambiar los cartuchos de tinta, recurre a servicios como NTT Toner para ahorrar en tu compra.

Publicar comentario

*