Mars Ice Dome: así podríamos vivir en Marte

Hace unas semanas vi la serie-documental Mars, donde se mezcla una historia de ciencia-ficción sobre la llegada del primer grupo de astronautas a Marte, en 2034, con testimonios y entrevistas reales a gente relacionada con la ciencia y la tecnología. Estas personas dan su visión sobre un posible viaje al planeta rojo, y cómo de cerca estamos de conseguirlo.

Mars Ice Dome: así podríamos vivir en Marte

La NASA, de hecho, lleva ya tiempo investigando sobre ello. Y una prueba del legítimo interés de la agencia espacial norteamericana sobre la conquista de Marte es el proyecto Mars Ice Dome, una idea surgida de la búsqueda de un refugio adecuado para los astronautas en el planeta rojo.

La Mars Ice Dome es una cúpula ideada por el Centro de Investigación de la NASA en Langley, Virginia (EE.UU.) que cuenta con diversas ventajas frente a otras propuestas de viviendas marcianas consideradas con anterioridad. Y, lo más sorprendente de todo, puede proteger a los astronautas de las peligrosas radiaciones solares con un material de lo más simple: el hielo.

En mi artículo de esta semana en Consumer te explico todos los detalles de este proyecto de la NASA, y cómo podría una simple cúpula inflable recubierta de hielo convertirse el hogar perfecto para dar cobijo a los primeros seres humanos que pongan un pie en Marte.

Recomendado:   Crea una Estrella de la Muerte con una lámpara de IKEA

 

Puedes leer el artículo completo haciendo clic en este enlace.

 

Un comentario acerca de “Mars Ice Dome: así podríamos vivir en Marte

Publicar comentario

*