Me llamo Cecilia Saia, y así es como trabajo

Hace unas semanas estrené la sección de entrevistas en el blog, y hoy os presento una nueva entrega: Cecilia Saia. No sólo podréis conocerla un poco más, sino también saber cuáles son sus apps y programas favoritos, y sus trucos para organizarse mejor y ser más productivo.

 TAGS:

Aunque trabaja en Social Media, la afición y curiosidad de Cecilia Saia por la tecnología no acaba aquí. Usuaria de Internet desde la tierna edad de 10 años, Cecilia escribe en Acceso Directo sobre software y tecnología, nos cuenta sus cosas más personales en Vitamina Ce y pasa demasiado parte de su tiempo en Twitter (¡vivan las chicas geek!). ¿Es posible combinar todo eso además con una vida fuera de la pantalla? ¡Cecilia nos explica cómo se organiza!

Algunos datos previos…

  • Ubicación: Buenos Aires
  • Ocupación actual: Supervisora de Cuentas digitales/ y Blogger! 😉
  • Dispositivos móviles: iPhone 5, iPad mini 1st gen
  • Ordenador: Exo Nifty (Ultrabook)
  • Una palabra que describa cómo trabajas: Optimizando!!

El cuestionario

1. ¿Cuáles son las apps / programas / herramientas sin las que no podrías vivir?

Mailbox, Pocket, Feedly. Mailbox me parece una bendición para manejar emails desde iPhone. Pocket y Feedly me ayudan a mantenerme al día con la lectura.

2. ¿Cómo es tu espacio de trabajo?

¡Itinerante! Hace poco me mudé con mi novio y en nuestro departamento no entra mi viejo escritorio. Así que uso mi Ultrabook sobre la mesa del comedor, y de vez en cuando le conecto mi monitor de 20″ para poder trabajar con dos pantallas. Cuando termino tengo que guardar el monitor en el armario para que haya lugar en la mesa 😉

3. ¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo y ser más productivo?

Si tu trabajo involucra usar en algún momento planillas de cálculo, dedicarte a aprender las funciones de la A a la Z es una GRAN inversión de tiempo.

Para ser productiva a veces necesito desconectarme de Internet – aunque eso no es posible cuando lo que hay que hacer está precisamente online. Pero sí me sirve para avanzar con la lectura o con posts especiales.

Y finalmente, tener una playlist que me ponga en «modo trabajo» siempre me sirve mucho. Es como si mi cerebro entendiese que ahora hay que trabajar, y más tarde jugaremos.

4. Además de tu móvil y tu ordenador, no podrías vivir sin…

No podría vivir sin al menos una consola de videojuegos (en este momento tengo PS3 y Xbox 360), y la tablet me parece una forma maravillosa de consumir contenidos.

5. ¿Cuál es la mejor app / programa que te han recomendado?

Unroll.me. Es un servicio que se conecta con Gmail y te filtra los emails que no te interesan, y los que te interesan «un poco» te los envía todos juntos en un resumen diario.
Es una solución muy buena para reducir el volumen de mensajes que me llegan durante el día, y también de mantener fuera de mi casilla de emails esas mailings no solicitadas que no tienen un botón de «Unsubscribe». Guillermo Mayoraz lo comentó en Alt-Tab.

6. Completa la frase: Me gustaría que ________ también respondiera este cuestionario.

Hector Russo, de Geek’s Room.

2 comentarios acerca de “Me llamo Cecilia Saia, y así es como trabajo

  1. Cecilia es una gran profesional. Una mujer siempre dispuesta a ayudar y compartir conocimientos. Siento una gran admiración y respeto por ella.

    Además, siempre está dispuesta a ayudar, me ha dado una mano muchas veces con sugerencias y opiniones muy acertadas en lo relacionado a lo tecnológico.

    Destaco su calidad humana y su generosidad, en especial cuando me abrió las puertas de su Blog, http://www.acceso-directo.com, donde tuve el privilegio de participar con algunos posts mientras pude. Una gran experiencia, siendo Acceso Directo uno de los blogs referentes de tecnología de Argentina.

    Me gustó mucho la entrevista. Muchas gracias!

    Responder
  2. Me gusta esta nueva seccion de entrevistas a Geeks por que tambien me interesa saber de ellos, de la manera de como trabajan. Pero tambien me gustaria saber como empezaron en este mundo de la Internet, tips para mantener un blog profesional como el que ellos manejan, como le hicieron para llegar hasta donde estan.

    Preguntas como las anteriores, para quien este empezando con un blog, darse una idea e inspirarse con ellos.

    Por cierto dsde que conoci a chicageek, siempre la visito.

    Responder

Publicar comentario

*