Me llamo Mertxe Pasamontes, y así es como trabajo

Llega el turno de una nueva entrevista, y esta semana , tras el paso de Cecilia el pasado mes de marzo, ¡volvemos a tener una chica! Os presento a Mertxe Pasamontes: psicóloga, experta en psicoterapia, licenciada en Humanidades y un montón de cosas más… aunque ella prefiere presentarse simplemente como «gestora del cambio».

 TAGS:

Mertxe es una apasionada de Internet y las redes sociales, que a menudo aprovecha para aplicar sus conocimientos, expresar opiniones, entablar relaciones con gente interesante y, por supuesto, promocionar su blog y su podcast. ¿Cómo se las apaña con tantas cosas entre sus manos? Hoy nos cuenta cuáles son sus programas y gadgets favoritos, y sus trucos de productividad. ¡Atentos que podemos aprender mucho de ella!

Algunos datos previos…

  • Ubicación: Barcelona
  • Ocupación actual: psicóloga freelance
  • Dispositivos móviles: un Samsung Galaxy II, un iPad y un netbook Asus con Ubuntu.
  • Ordenador: iMac
  • Una palabra que describa cómo trabajas: simplicidad

El cuestionario

1. ¿Cuáles son las apps / programas / herramientas sin las que no podrías vivir?

Sin el Mac. Desde que me cambié al entorno Mac todo es mucho más sencillo, funciona más fluido y mejor. No uso herramientas muy complicadas porque mi trabajo no las requiere, pero lo que uso funciona muy bien.

2. ¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Un escritorio con el Mac y otra pantalla para retocar fotos (por afición, no es mi profesión obviamente) y el sofá con el iPad y el móvil. Esto lo estoy respondiendo desde el sofá…

3. ¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo y ser más productivo?

Evitar el estrés. Cuando estás relajado todo sale de un modo más fluido. Yo consigo eso con las actividades que hago al aire libre con los caballos. Me relaja y me conecta conmigo misma. 

Y no llenarte el día de actividades. La saturación corta la creatividad y la productividad.

4. Además de tu móvil y tu ordenador, no podrías vivir sin…

Mi Kindle y mi cámara. El primero para leer y la cámara porque disfruto mucho tomando fotos.

5. ¿Cuál es la mejor app / programa que te han recomendado?

Últimamente estoy usando Snapseed ya que soy absolutamente fan de Instagram y esa app permite hacer retoques muy creativos. Me divierte hacer fotos con el móvil, es más espontáneo y relajado que cuando vas con la cámara.

6. Completa la frase: Me gustaría que ________ también respondiera este cuestionario.

David Soler.

Publicar comentario

*