MEGA ya está aquí: primeras imágenes e impresiones

Para empezar a usar MEGA, lo primero es crear una cuenta de usuario. Para ello tienes que rellenar un sencillo formulario con tu nombre, dirección de correo y una contraseña. MEGA enviará un mensaje a tu buzón de correo para confirmar tu cuenta, y cuando lo hagas creará automáticamente una clave RSA de 2048 bits con la que cifrará todo lo que subas a tu espacio.

 TAGS:

Ya estamos dentro de la cuenta. La pantalla principal es el gestor de ficheros, donde puedes ver el contenido que hayas subido.

 TAGS:

En la parte superior tienes un menú desde el cual acceder a las opciones de configuración de tu cuenta y a más información sobre el servicio de MEGA.

 TAGS:

También puedes cambiar el idioma de la interfaz. Llama la atención la cantidad de idiomas disponibles.

 TAGS:

Subir ficheros es tan fácil como arrastrarlos sobre la ventana del navegador dentro del gestor de archivos – al menos con Chrome. También puedes organizarlos en carpetas. En la parte inferior ves las transferencias en curso y pendientes, con algo de información sobre cada una de ellas. Ahora mismo la velocidad de subida es bastante penosa, pero no tengo claro si es por la saturación del servidor… ¡o por mi conexión!

 TAGS:

Como curiosidad, mientras subes ficheros no puedes navegar por las opciones de MEGA. Se echa de menos la posibilidad de subir en segundo plano y poder seguir haciendo otras cosas en tu cuenta. 

Haciendo clic derecho sobre los ficheros que has subido tienes acceso a diversas funciones, como renombrarlos, moverlos de una carpeta a otra u obtener un enlace al mismo para compartirlo con alguien. Cuando escoges esta última opción, MEGA te muestra un mensaje con todo tipo de advertencias sobre el copyright.

 TAGS:

Y por ahora no hay mucho más que contar. En estos momentos el servicio va muy lento, como era de esperar, y son pocas las pruebas que podemos hacer más allá de subir unos pocos ficheros de tamaño bastante reducido. Además le faltan muchos otros detalles por pulir, como la posibilidad de cambiar detalles de tu cuenta, una función de recuperar contraseña o una sección de ayuda en condiciones que explique todas las características del servicio, por mencionar algunos ejemplos. 

Además del plan gratuito de 50 GB de almacenamiento, MEGA ofrece tres planes de tipo profesional: 500GB de almacenamiento y 1TB de transferencia por 9,99 euros al mes, 2TB de almacenamiento y 4TB de transferencia por 19,99 euros al mes, y 4TB de almacenamiento y 8TB de transferencia por 29,99 euros al mes.

Veremos cómo funciona esta nueva aventura de Kim Dotcom en los próximos días, y si es capaz de sobrevivir al destino que acabó con MegaUpload.

Publicar comentario

*