Mejora tu productividad con el ordenador

Una mañana te pones delante del ordenador con la sana intención de trabajar, pero… ¡un momento! Voy a ver el email… ¡anda, mira! Un mensaje de un amigo que envía un vídeo… a ver el vídeo… vídeos relacionados… ¡qué gracioso! Voy a compartirlo en Twitter… bueno, y en Facebook también. Por cierto, hace tiempo que no paso por mi granja… eh, no había visto estas fotos nuevas de mis amigos… ¿tendrán más en su Flickr? ¡Vaya! ¿Ya son las dos de la tarde? A todo esto… ¿qué quería hacer yo con el ordenador esta mañana?

procrastination
Imagen de smlions12

Te suena, ¿verdad? No me malinterpretes: compartir vídeos graciosos en Twitter y demás está bien, pero hay un momento para cada cosa. Y con Internet al alcance de un clic, es muy fácil distraerse cuando no debemos. En esos casos, quizás necesites un pequeño incentivo para aprovechar mejor tu tiempo delante del ordenador y ser un poco más productivo. Suerte que hay programas que te pueden ayudar con ello.

manictime

ManicTime es uno de ellos: una utilidad que hace seguimiento de las aplicaciones que usas a lo largo de tu jornada laboral delante del ordenador, y elabora con esos datos unas completas gráficas que te permiten saber de un vistazo en qué gastas más tiempo – y si necesitas corregir alguna cosa.

Recomendado:   BoxKitty: una casa totalmente personalizable para tu gato

Si lo que quieres es limitar el acceso a determinadas páginas web para que no te distraigan en exceso, también tienes solución para ello. Leechblock, por ejemplo, es una práctica extensión de Firefox con la que puedes bloquear ciertas páginas web en determinadas horas del día. A lo mejor es la única forma que tienes de evitar entrar en Facebook en horas de trabajo.

leechblock

Por último, existen numerosas herramientas basadas en conocidos métodos de productividad, como el GTD (Getting Things Done) o el Pomodoro. Para el primero puedes usar ThinkingRock, y para el segundo Pomodairo. Son sólo dos ejemplos; una simple búsqueda en Google te permite localizar muchas otras herramientas de productividad.

gtd

Ahora sólo falta que pongas un poco de voluntad por tu parte, ¡y podrás con todo!

3 comentarios acerca de “Mejora tu productividad con el ordenador

  1. Excelente articulo debo decir, y es que como blogger o redactor profesional (llámalo como tu quieras) ser productivo puede dificultarse en aquellos días de cansancio y de ocio. Ahora con estas aplicaciones podré a prueba si todo lo expuesto aquí es verdad.

    Responder
  2. Excelente herramienta Chica Geek.

    Definitivamente cuando se trabajo con acceso a Internet es muy fácil perder el tiempo visitando redes sociales, checando vídeos y haciendo otro tipo de cosas que a la larga solo postergar nuestro trabajo. Y por ende nuestra productividad.

    Siendo así que Manic time me parece una interesante herramienta para averiguar cuales son los puntos débiles de mi trabajo. Para luego poderlos atacarlos con fuerza.

    Saludos.

    Responder
  3. Gran artículo y grandes programas todos, aunque yo con el que más contento estoy es con workmeter, un programa que nos han instalado en la empresa y que mide la productividad de los que trabajamos con ordenador, basandose en un mapa productivo que asigna que productividad tiene cada aplicación instalada en tu PC. Puedes consultar tu perfil productivo en cada momento, y ver que interrupciones tienes, cuanto has usado cada programa, y mejorar la gestión de tu tiempo y tus tareas.

    Además, tengo entendido que para la empresa es también un recopilador de información para gestionar mejor los grupos y equipos, así que por aquí todos contentos por ahora.

    Responder

Publicar comentario

*