Cómo mejorar tu vocabulario en cualquier idioma gracias al Kindle

Hace unos meses Amazon lanzó una actualización de software para el Kindle Paperwhite que, entre otras funciones, incluía una muy práctica para ayudarte a practicar idiomas extranjeros: Repasar vocabulario.

 TAGS:undefined

Con Repasar vocabulario puedes consultar en un diccionario y anotar fácilmente todas aquellas palabras que desconozcas del libro que estés leyendo, y luego repasarlas desde el propio Kindle. ¡Se acabó el tener que llevar una libretita para vocabulario!

¿Cómo se usa la función Repasar vocabulario del Kindle Paperwhite? Echémosle un vistazo.

 

Lo que necesitas

Antes de nada, repasemos los elementos que necesitas para poder utilizar esta función. Para empezar, asegúrate de que tu Kindle Paperwhite tiene la versión más reciente del firmware instalada. Para ello, abre el menú de la esquina superior derecha, ve a Configuración y luego vuelve a darle al icono del menú de la esquina para ver la Información de dipositivo.

 TAGS:undefined

Al momento de escribir este artículo la versión más reciente es la 5.4.4.2, pero en general, si tienes una versión a partir de 5.4.x.x., ya tendrás acceso a esta función.

Obviamente, también necesitarás un libro del idioma que quieras practicar, y un diccionario. Ambos puedes adquirirlos directamente en Amazon, tanto a través de la web como desde el propio Kindle. Y en cuanto al diccionario, puedes elegir si prefieres uno que te defina las palabras en el mismo idioma, u otro que te dé la traducción en español.

Para establecer el diccionario que quieras como predeterminado para un idioma en concreto, ve a Configuración > Opciones del dispositivo > Idioma y diccionarios > Diccionarios y selecciónalo ahí.

 TAGS:undefined

 

Repasa vocabulario mientras lees

Ha llegado el momento de leer. Simplemente abre tu libro y empieza. Cuando llegues a una palabra que desconoces, tócala con el dedo unos segundos, y el Kindle mostrará una ventana con la definición o traducción, según el diccionario que hayas escogido.

 TAGS:undefined

Hasta aquí todo normal; es como siempre han funcionado los diccionarios en el Kindle. La diferencia es que ahora todas las palabras que buscas se quedan automáticamente guardadas en la función Repasar vocabulario. Para verlas, sólo tienes que abrir esa opción desde la pantalla principal del Kindle.

 TAGS:undefined

Aquí podrás ver la lista, ordenada por palabras o por los libros de donde las has sacado. Pero lo mejor de todo es la opción Tarjetas memo, que puedes activar desde la parte inferior de la pantalla. Así podrás repasar las palabras a modo de flashcards, con tarjetas que muestran por un lado una frase de ejemplo donde esa palabra aparece en uso (la misma frase del libro donde la marcaste) y por otro lado, la definición o traducción de dicha palabra.

 TAGS:undefined

A medida que las vayas memorizando, las podrás marcar como «aprendidas» y entonces desaparecerán de la lista. Ah, y es importante decir que esta funcionalidad no requiere en absoluto de conexión a Internet, así que la podrás utilizar donde quieras, en cualquier momento.

 

¡Ya no hay excusas para leer a tus autores favoritos en su idioma original!

 

Un comentario acerca de “Cómo mejorar tu vocabulario en cualquier idioma gracias al Kindle

Publicar comentario

*