Un mes con un iPhone 5S

Después de haberlo usado durante algo más de un mes como mi principal teléfono, llega el momento de publicar mis impresiones del iPhone 5S, el iPhone de gama más alta actualmente disponible.

Aspecto exterior

El iPhone 5S tiene el mismo tamaño y diseño que tenía el iPhone 5 el año pasado. En el modelo que he probado ha cambiado el negro a un color que Apple llama gris espacial.

 -

A la izquierda el iPhone 5S, a la derecha el iPhone 5

Además del cambio de tonalidad, los otros detalles que han cambiado y que primero saltan a la vista son el flash doble y el botón lector de huellas para que funcione el Touch ID. Pero para alguien que no esté muy familiarizado con los iPhones, podría parecer perfectamente el modelo anterior.

 TAGS:

 TAGS:

Aunque un mes quizás no sea tiempo suficiente para llegar a una conclusión en este tema, algo que sí he notado es que ahora el iPhone es más resistente a las rayaduras en los laterales – o al menos éstas no se notan tanto con el nuevo color gris. En cualquier caso y después de un mes de uso intenso, el iPhone está como el primer día.

 TAGS:

De arriba a abajo: iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 5, iPhone 4S

 TAGS:

Touch ID

La tecnología Touch ID integrada en el iPhone 5S te permite configurar hasta 5 huellas dactilares en el teléfono para poder desbloquearlo simplemente pasando el dedo por el botón central, sin tener que escribir un código de seguridad.

 TAGS:

En la práctica funciona perfectamente, y es mucho más rápido y seguro que el código para desbloquear el iPhone. Además también puedes usar la huella para realizar compras en iTunes Store, App Store o iBooks Store.

Durante el tiempo de prueba no he tenido ningún problema con Touch ID. Es capaz de reconocer la huella aunque pongas el dedo en una postura diferente, y la verdad es que es cómodo y eficaz. Tanto que ahora cada vez que cojo el iPad tengo que acordarme que no hay Touch ID, y que hay que entrar el código a mano. Touch ID es una de esas funciones que una vez comienzas a usar, te preguntas cómo has podido estar sin ella. A ver cuándo Apple lo añade al iPad…

Recomendado:   Análisis: nuevo MacBook Retina 12" 2016

 TAGS:

Nueva cámara, nuevo flash dual

La cámara del iPhone 5S ha pasado por mejoras considerables y ahora las fotos tienen una definición y nitidez bastante impresionantes. Estoy acostumbrada a usar cámaras tanto compactas como profesionales, y la verdad es que me han sorprendido las fotos del iPhone 5S en más de una ocasión.

Ahora es más cierto que nunca aquello de que “la mejor cámara es la que siempre llevas encima”. Si lo que llevas encima es el iPhone 5S entonces tendrás una calidad más que notable en las fotos que saques, incluso para impresiones que no sean de gran tamaño.

Si entramos en el plano técnico, lo que permite que la cámara haga fotos todavía mejores que las del iPhone 5 (que ya eran buenas) es que ahora el sensor que capta la imagen es un 15% más grande que el anterior, y tiene una equivalencia de apertura fotográfica de f/2.2. Al ser el tamaño de píxel más grande también es más sensible a la luz – con lo que las fotos con poca luz quedan aún mejor.

Modo ráfaga

Con el nuevo modo ráfaga puedes hacer diez fotos por segundo y el iPhone después te sugerirá la que cree que ha quedado mejor. En la práctica funciona bastante bien y te permite hacer muchas fotos para asegurarte que, por ejemplo, nadie salga con los ojos cerrados en un retrato de grupo.

Flash dual true tone

En la iluminación fotográfica el color es importante. Una luz fluorescente tiene un tinte azul, mientras que una puesta de sol transmite ese tono entre dorado o anaranjado que tan bien queda para un retrato. Basándose en estos diferentes tonos y el efecto que consiguen en las fotos, el iPhone 5S incluye ahora un flash blanco y otro ámbar.

Gracias a ellos y a su procesador de imagen en tiempo real, es capaz de ajustar la intensidad y temperatura de color entre más de 1.000 combinaciones. Es decir, que cuando hagas fotos con el flash del iPhone 5S te quedarán mejor y menos artificiales que con un flash LED convencional de un único color.

Recomendado:   Convierte una nevera en un Game Boy totalmente funcional

Vídeo a cámara lenta

Otra de las novedades del iPhone 5S es la capacidad de grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo (a cámara lenta) a un resolución de 720p. Una vez has grabado tu vídeo, es muy fácil editarlo para que el efecto de cámara lenta coincida con el fragmento que más te interese.

 TAGS:

En la práctica, esta ha sido una de las funciones más divertidas y sorprendentes del iPhone 5S. Me lo he pasado genial grabando vídeos a cámara lenta de muchas cosas, y cuando ves cómo quedan, además del efecto te sorprende la calidad de imagen.

Antes de que te des cuenta estarás usando esta función para probar cómo se mueven tu mascota o tu hijo pequeño a cámara lenta. Muy divertido y espectacular.

 

Más funciones de la cámara

Además de lo que ya hemos mencionado, la cámara del iPhone 5S también estabiliza la imagen para poder tomar fotos sin temblores. Y además podrás hacer fotos directamente en formato cuadrado para por ejemplo ponerlas en Instagram. Y si te sientes creativo, podrás usar cualquiera de los filtros de imagen que incorpora la aplicación de la cámara.

 TAGS:

Y por supuesto no hay que olvidar la cámara frontal, la FaceTime HD. Con ella es muy sencillo poder realizar videollamadas con tu familia o amigos con una muy buena calidad de imagen.

Las mejoras que no se ven

Otros aspectos destacables del iPhone 5S no son tan visibles, pero contribuyen a sentar las bases del futuro de la plataforma. Hablamos del coprocesador M7 y el chip A7, el primero en un smartphone de 64 bits.

 TAGS:

El iPhone 5S es el primer smartphone en incorporar una arquitectura de 64 bits. iOS 7 se ha creado desde cero para soportar esta característica, y eso se nota en la velocidad y estabilidad del iPhone. Todo funciona muy fluido. He probado con las aplicaciones y juegos más exigentes de la App Store y el iPhone 5S ni se ha inmutado. A día de hoy, con un iPhone 5S, podrás disfrutar de cientos de aplicaciones sin que notes que va lento o a saltos.

Recomendado:   Esta gorra con paneles solares puede cargar tu móvil

 TAGS:

Mención aparte merece el coprocesador M7. Se trata de un procesador adicional que acompaña al A7 (que es el corazón del teléfono) y se ocupa de las mediciones del acelerómetro, giroscopio y la brújula. Aquí algun podrá preguntarse, ¿para qué poner un procesador aparte que realice tareas que ya puede hacer el A7? Principalmente porque el M7 es capaz de hacerlas de forma mucho más eficiente y con un mayor ahorro de energía (lo que nunca está de más en un smartphone).

Y segundo, porque habrá muchas aplicaciones que podrán beneficiarse de este segundo procesador de bajo consumo – por ejemplo, todas esas apps de seguimiento de actividades deportivas.

 TAGS:

Con respecto a la batería, la verdad es que está dentro de los parámetros habituales hoy en día. Si le das un uso muy intensivo con muchas notificaciones push y constante consulta en Apps o redes sociales, tendrás un día de batería. Si haces un uso más moderado podrás llegar a los dos días con facilidad.

No sólo de hardware vive el iPhone

Toda esta potencia e innovación además está acompañada por un sistema operativo perfectamente optimizado para la ocasión: iOS 7.

iOS 7 aprovecha todo lo que ofrece el iPhone 5S para proporcionar una experiencia rápida y fluida. Y además ahora que puedes descargar e instalar gratis iPhoto, iMovie, Pages, Keynote y Numbers, ya no tienes excusa para poder aprovechar y disfrutar de esta excelente suite de programas de productividad y creatividad.

Conclusiones

El iPhone 5S es el resultado de unas cuantas iteraciones perfeccionando la fórmula por parte de Apple, y eso se nota. Hace bien todo lo que lleva a cabo, y lo hace sin convertirse en un problema o funcionar diferente a como esperas.

El iPhone 5S es muy recomendable si quieres tener un smartphone de gama alta con una enorme cantidad de apps disponibles, una cámara de gran calidad y un rendimiento más que notable, que además proporciona una extraordinaria experiencia con los contenidos multimedia.

3 comentarios acerca de “Un mes con un iPhone 5S

  1. Me he leído la review deseando encontrar un error para darte cera, pero nada… impecable… objetiva, justa, razonable y coherente.
    Aunque no me gusta la gran manzana en móviles, debe ser un gran terminal, aunque por su precio, me compro un Xperia Z1 para la playa y un S4 para la montaña.
    Felicidades por el artículo, excelente!

    Responder

Publicar comentario

*