Microsoft lanza Surface

microsoft-surface-1Microsoft acaba de anunciar un nuevo producto: Surface. Como su propio nombre indica, Surface es una superficie diseñada a modo de pantalla táctil que se puede colocar sobre una mesa, por ejemplo, y que permite a la gente interactuar con ella y con los dispositivos que se coloquen sobre la misma. Lo original del producto es que no necesita teclado ni ratón: toda la interacción con el usuario se realiza de forma natural, mediante el tacto y movimientos de la mano.

En cierta manera recuerda a la famosa pantalla vertical en la que Tom Cruise planificaba su próximo caso en Minority Report. También había habido rumores previos al lanzamiento de Surface que lo describían como competencia directa del iPhone, pero en vista de su tamaño (unas 30») está claro que Microsoft Surface va por otro camino.

microsoft-surface-2

La web de lanzamiento nos muestra tres atractivos vídeos donde Surface aparece en acción y sus usuarios lo utilizan para mirar fotos, pasar canciones del PC al Zune o planificar una ruta en el GPS. Parece más bien cosa del futuro pero según Microsoft estará disponible a finales de año en algunos hoteles, restaurantes y centros comerciales. Veremos cómo evoluciona. Desde luego, como concepto tiene muy buena pinta.

 

Publicar comentario

*