Miitomo, la primera app para móvil de Nintendo

Ayer Nintendo lanzó su primera app de móvil: Miitomo. La app está disponible para iPhone y para Android, y en sólo 24 horas ha conseguido más de tres millones de descargas en todo el mundo. Pero, ¿por qué lo está petando tanto?

Miitomo, la primera app de móvil de Nintendo

Primero, porque es la primera vez que Nintendo hace una app para móvil (aunque parezca sorprendente) y sólo ese de hecho ya de por sí es suficiente para que muchos tengamos mucha curiosidad por probarla. Y segundo, porque la propia naturaleza de la app, a medio camino entre juego y red social, hace que te enganches sin remedio… y enganches a tus amigos por el camino.

Miitomo, la primera app de móvil de Nintendo

¿De qué va exactamente Miitomo? Como decía, es una red social, pero con algunos elementos de juego. Nada más empezar, tienes crear un personaje a tu imagen y semejanza (un Mii, como los personaje de la Wii o la Wii U). También es posible enlazar Miitomo con tu cuenta de Nintendo e importar el Mii que ya tengas creado.

Una vez hecho esto, se trata de ir añadiendo amigos (bien cara a cara, bien enlazando tus cuentas de Facebook y Twitter) e intercambiar preguntas y respuestas con ellos. La idea es compartir vivencias de cada día, conocerse un poco mejor y quizás descubrir cosas que no sabías de tus amigos.

Las preguntas son de todo tipo, desde las clásicas “¿Cuál es tu comida favorita?” o “¿Qué te llevaría a una isla desierta?” hasta recomendaciones de películas o libros, o incluso cosas más personales como decir la virtud que más valoras en tu amigo. Pero en general son preguntas muy inocentes, como las podrías encontrar en el típico test de amistad. En las respuestas de tus amigos, además, puedes dejar un comentario o un like.

A medida que vas usando la app e interactuando con otros Miis, vas ganando monedas que luego puedes gastar en la tienda integrada en Miitomo. En ella encontrarás ropa y complementos para personalizar tu Mii. La app también incluye mini-juegos donde ganas objetos especiales que no están a la venta en la tienda, y que también requieren monedas para jugar. Y si en algún momento te quedas sin monedas, puedes comprar más (con dinero real) en la propia tienda de Miitomo.

Miitomo, la primera app de móvil de Nintendo

Así explicado lo cierto es que suena un poco simple, pero Miitomo tiene un no sé qué que te acaba enganchando – aunque todavía no tengo claro si será cosa sólo de los primeros días, por el efecto novedad, o irá para largo.

La diversión de contestar preguntas, la curiosidad por saber qué han respondido tus amigos a las mismas, la interacción con ellos a través de personajes animados con voz (en lugar de un texto o una imagen como en otras redes sociales) también ayuda.

Recomendado:   Celebra el Día de Mario en Google Maps

Si tú también quieres probar la app de Nintendo, puedes descargarla gratis para iPhone y para Android.

 

Un comentario acerca de “Miitomo, la primera app para móvil de Nintendo

Publicar comentario

*