Mirobot, un robot que los niños pueden montar y programar

En este blog he hablado a menudo de la importancia de que los niños se familiaricen con la tecnología, aprendan a programar y usen software adecuado para su edad. Hoy me encuentro con un nuevo gadget que puede ayudar a ello. Se llama Mirobot y es un robot programable que ayuda a los niños a aprender los conceptos básicos de robótica y programación, mientras se divierten «dando vida» a una criatura propia.

 TAGS:undefined

Mirobot se presenta como un kit que los niños pueden montar sin necesidad de soldador y con un solo tornillo. Luego pueden programarlo fácilmente a través del propio navegador web o con cualquier otro lenguaje de programación, según vayan avanzando en sus conocimientos.

 TAGS:undefined

El funcionamiento principal de Mirobot es hacer dibujos. Sólo tienes que enganchar un rotulador en su estructura y programarlo para que trace las formas, letras o dibujos que tú quieras. Pero al ser totalmente open source y estar basado en Arduino, Mirobot se puede «hackear» y extender de muchas formas, añadiéndole funciones extra como detectar obstáculos, seguir líneas marcadas en el suelo o incluso hacer sonidos. De esta forma el robot «crece» en posibilidades y acompaña al niño en su exploración de la tecnología, la programación y la robótica.

 TAGS:undefined

Puedes hacerte ya con el Mirobot en su tienda online por unos 80 euros. Una vez lo tengas, no olvides pasarte por la web de aprendizaje de Mirobot, que contiene no sólo las instrucciones para montarlo, sino también varias lecciones y retos para conseguir con tu robot.

 

Publicar comentario

*