Mis 5 aplicaciones Spotify favoritas

Hace unos meses Spotify, mi reproductor de música favorito, lanzó una nueva funcionalidad en su cliente de escritorio: las aplicaciones Spotify, una nueva forma de disfrutar de los grupos, solistas o estilos que más te gustan.

La colección de aplicaciones Spotify disponibles ha ido aumentando progresivamente, hasta hoy que puedes elegir entre más de 20 diferentes. En este artículo vamos a echar un vistazo a mis cinco aplicaciones Spotify preferidas, las que uso con más frecuencia.

  • Radio

 TAGS:

La aplicación Radio de Spotify te permite crear emisoras de radio personalizadas, basadas en diferentes elementos: un grupo que te guste, un estilo musical o incluso una canción concreta. Sólo tienes que escribir el el nombre del grupo o canción en el buscador y Spotify creará automáticamente una emisora con canciones de ese grupo y similares. También puedes elegir uno estilo de música predefinido, o escoger alguna de las emisoras de radio más populares entre los usuarios de Spotify, en la parte inferior de la pantalla.

  • Moodagent

 TAGS:

¿Cómo estás de ánimos hoy? Es la pregunta que te hace Moodagent para crear una lista de canciones apropiada para cada momento. Puedes elegir entre varios estados de ánimo (alegre, enfadado, romántico…) o escribir el título de una canción que encaje con tu situación en ese instante. Spotify creará una lista con las canciones más adecuadas a tus sentimientos.

  • Top Lists

 TAGS:

Con Top Lists sabrás cuáles son las canciones y álbumes más escuchados en España (o en cualquier otro país donde Spotify está disponible. Una especie de «40 Principales» pero a lo bestia, con listas casi interminables para acompañarte mientras trabajas o navegas por Internet. Es también una buena forma de conocer artistas y grupos que triunfan en otros países.

  • TweetVine

 TAGS:

Cuando compartes una canción de Spotify en Twitter, se añade el hashtag #NowPlaying. Pues bien, TweetVine es una aplicación que saca partido de esta funcionalidad, creando listas con las canciones que han sido compartidas en Twitter con ese hashtag durante la última hora. Si quieres escuchar música de lo más variado, aquí tienes la aplicación perfecta.

  • TuneWiki

 TAGS:

Si eres de los que te gusta cantar las canciones mientras las escuchas, o quieres montar un karaoke casero en 5 minutos, instala la aplicación TuneWiki. Con ella podrás visualizar en la interfaz de Spotify la letra de la canción que estés escuchando en ese momento. Las frases se van marcando a medida que avanza la canción, como en un karaoke de verdad. Además tienes la posiblidad de editar la letra si no es correcta, o de sincronizarla si no va al ritmo adecuado.

¿Cuáles son tus aplicaciones Spotify favoritas, y por qué?

4 comentarios acerca de “Mis 5 aplicaciones Spotify favoritas

  1. Justo andaba buscando un The best of para Spotify!

    Pero tengo una duda muy tonta, ¿Cómo se buscan apps? Es decir, en la barra lateral pone Buscador de apps, pero no puedo buscar otra app que no sea las que salen en portada. Si pongo el nombre de la app en el buscador normal, obviamente no me sale nada… :S

    Responder
  2. ¡Hola Esther! Efectivamente no hay buscador tal cual, sino que sólo están las que salen en portada. Es una pena, porque algunas que yo tengo instaladas (Radio, Soundrop) ya no salen en esa portada y creo que no hay forma de instalarlas. Esperemos que mejoren eso en futuras versiones de Spotify.

    ¡Un saludo!

    Responder
  3. Wow! Me parece increíble que si las apps no aparecen en esa portada, no puedas instalarlas en la barra lateral. Un fallo bastante gordo, no?

    Bueno, almenos ahora ya no me volveré loca buscando. Sólo tengo que esperar que aparezcan xD

    Gracias!

    Responder

Publicar comentario

*