Miss Videogame: competición de videojuegos para chicas

No estoy segura de si una competición de videojuegos para chicas es positiva (porque demuestra, una vez más, que a nosotras también nos gustan los videojuegos) o negativa (porque crea una especie de apartheid, diferenciando entre competiciones de chicos y de chicas).

En cualquier caso, creo que iniciativas como Miss Videogame sirven para romper unos cuantos tópicos sobre  nuestra relación con las consolas y los videojuegos, además de para dejar bien claro a los chicos que aquí tienen con quien competir (y un sector más de mercado por explotar para las empresas del videojuego). 

01

La edición de este año la ha ganado Lauren L337Lauren Berggren, de 20 años, después de superar varias pruebas durante dos días: carreras en Mario Kart 64, desafíos uno contra uno en Counter Strike, concursos en Guitar Hero, pruebas mentales en Brain Age II y una última prueba para las finalistas en Nascar 2008. Tras ser proclamada campeona, Lauren dijo: "Es increíble ser nombrada "Miss Videogame". Todas las chicas con las que he competido este fin de semana son estupendas y muy buenas en sus juegos. Espero que pueda ser un modelo positivo para todas las chicas jugadoras".

02

Como premio, Lauren se ha llevado un viaje de siete días para dos personas a México con todos los gastos pagados,  mil dólares en efectivo y una Nintendo Wii. ¡Enhorabuena!

2 comentarios acerca de “Miss Videogame: competición de videojuegos para chicas

Publicar comentario

*