Avisar de contenido inadecuado

El monopatín de Regreso al futuro II se hace realidad

{
}

Seguro que recuerdas la película Regreso al Futuro II, en la que Michael J. Fox se desplazaba usando un monopatín futurista que levitaba sobre las superficies sin llegar a tocarlas.

Unos cuantos años más tarde el artista francés Nils Guadagnin ha creado una réplica que es capaz de levitar sobre el suelo, sin tocarlo. El monopatín usa un sistema electromagnético para levitar, junto con unos lásers que lo estabilizan. De momento es un prototipo que no aguanta el peso de un ser humano, pero como se puede apreciar en el vídeo no deja de ser impresionante.

HOVERBOARD - NILS GUADAGNIN from nils guadagnin on Vimeo.

{
}
{
}

Comentarios El monopatín de Regreso al futuro II se hace realidad

Si detallan bien el video es un SCAM!, en un momento hasta se pueden ver 2 hilos sosteniendolo desde arriba y al enfocar la camara dejan de verse por lo finos que son, en el unico momento que le pasan una regla por debajo puedes ver que #1 no se la pasan por completo y #2 que no se la pasan por arriba (por eso los magos al hacer ilusiones de levitacion usan un aro, para "verificar" al mismo tiempo que no tenga nada arriba ni abajo).

Ademas si es activado por un campo electromagnetico entonces el campo esta en el pedestal donde lo colocan no en la patineta, pues la patineta es muy delgada para contener las partes un electro conductor el cual consume mucha electricidad, y alli no se ve donde estan las baterias, ademas que las baterias pesarian mucho y se ve muy liviana, ademas mirenla! se ve como una utileria!. y solo la puestan en el pedestal no en piso o afuera en el pavimento, es todo un truco. Cuando la tocan hasta rebota en lugar de irse con la inercia. 

Y la tecnologia para hacerlo existe como se puede apreciar en los trenes de rieles magneticos por superconduccion, pero es muy grande y pesada como para aplicarla en una patineta. que me muestre un prototipo "naked" donde en el video podamos ver sus componentes y asi verificar que no es solo plastico color rosita.

Lamento esta critica, pero odio cuando me quieren encontrar la cara de estupido que no tengo.

Alejandro Hernandez
Ing. en Electronica & Telecomunicaciones.

Ale Ale 10/06/2010 a las 08:53
[...]v> El monopatín de Regreso al futuro II se hace realidad chicageek.com/monopatin-regreso-al-futuro-ii-se-realidad-610315 –[...]

Alejandro no deja titere con cabeza, estoy seguro de que tienes razon, pero a veces tb esta bien que nos hagan ilusionarnos.


De todas formas, yo he visto en despachos de algunos clientes piezas de metal oscilando encima de un soporte gracias a imanes, y bueno aunque no tenga nada que ver con esto, supongo que podrian haber conseguido el mismo efecto.


Con cosas parecidas a ese engaño que tu comentas, has visto alguna vez a esos tios que venden unos muñequitos de los simpson o micky de carton, y que los ponen al lado de un radio casette y se ponen a bailer, diciendote el vendedor que lo hacen por unos imanes que tienen en los pies... yo por Sevilla estoy harto de verlos y un año en plena borrachera compre uno con unos amigos (cosas del alcohol), no veas que risas intentando ponerlos en marchar... es un timo bien hecho, porque aun no he conseguido averiguar como lo hace el jodio. Le pasabamos la mano arriba y abajo, y nada , y lo mejor es que echaba a bailar los nuestros y todo. Todo un crack vamos...

Xtremo Xtremo 10/06/2010 a las 09:32

se supone que cuando rodaron regreso al futuro los monopatines esos ya existían, no se han comercializado porque las asociaciones de padres lo consideraban peligroso... (Visto en los extras del dvd) :P 

eva eva 10/06/2010 a las 17:04

Alejandro: es un prototipo,  no te emociones, hombre... :PP


Xtremo: sip, debe ser un sistema parecido al de los adornos de despacho que comentas. Lo que me ha dejado flipada es leer eso de que te compraste los muñecos de los Simpsons xDDD En Barcelona también los he visto un montón de veces y muchas veces me ha picado la curiosidad por comprarlos y ver cómo funcionan, pero siempre he pensado que sería un timo... jajaja qué bueno :D


Eva: tú sí que eres una "friki" de Regreso al Futuro, mirándote los extras del DVD y todo! ;)

Deja tu comentario El monopatín de Regreso al futuro II se hace realidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre