MultCloud: gestiona todos tus servicios en la nube en uno solo

A la hora de elegir un servicio de alojamiento en la nube tienes bastantes opciones para elegir: Dropbox, Google Drive, el OneDrive de Microsoft… El problema viene cuando tienes una cuenta en cada uno de ellos, y al final no sabes dónde has guardado un documento concreto. O peor aún, tienes que mover ficheros de un servicio a otro: un trabajo fácil, pero bastante pesado.

MultCloud: gestiona todos tus servicios en la nube en uno solo
Imagen de Shutterstock

En esos casos puedes echar mano de MultCloud, una plataforma online que te permite gestionar todos los servicios de alojamiento de ficheros en los que tengas cuenta desde una única interfaz. Con esto te ahorras tener que estar abriendo y cerrando sesión en cada uno de ellos, y tener que manejarlos desde diferentes pestañas de tu navegador.

MultCloud: gestiona todos tus servicios en la nube en uno solo

MultCloud es muy fácil de usar, Sólo tienes que crear tu cuenta de usuario y añadir los servicios que utilices, y que a partir de ese momento quieras empezar a gestionar a través de MultCloud. La plataforma tiene actualmente soporte para casi una treintena de ellos, incluyendo los más populares como Dropbox, Google Drive, SugarSync o Amazon.

Para poder integrarlos en su sistema, lógicamente MultCloud te pedirá permiso para acceder a esos servicios.

Una vez los has conectado, puedes gestionar tus servicios de alojamiento en la nube fácilmente desde el explorador de ficheros de MultCloud. A la izquierda tendrás una barra lateral con todos los servicios disponibles, y a la derecha, los contenidos del servicio seleccionado en cada momento.

Recomendado:   5 gestores de contraseñas para empezar a usar uno YA

MultCloud: gestiona todos tus servicios en la nube en uno solo

MultCloud resulta útil para administrar el contenido de múltiples servicios en la nube simultáneamente, pero eso no es todo. Quizás su función más práctica es la de poder pasar contenido de un servicio a otro cómodamente, sin tener que descargarlo a tu PC del servicio de origen y volverlo a subir al servicio de destino. Su herramienta Transfer automatiza todo el proceso para que sea muy cómodo, y puedes pasar desde ficheros individuales hasta todo el contenido de un servicio a otro fácilmente.

MultCloud: gestiona todos tus servicios en la nube en uno solo

En MultCloud tienes dos opciones de uso: el plan gratuito con algunas limitaciones (como por ejemplo, límite de 2 TB de tráfico y no poder filtrar transferencias de archivos), y el plan Premium, sin limitaciones, por unos 7 euros al mes.

Por último, y por si quieres echar un vistazo al servicio sin compromiso alguno, MultCloud permite probar el servicio incluso sin crear una cuenta. Para ello sólo tienes que hacer clic en el botón “Experience without signing up” de la página principal.

 

Publicar comentario

*