Mustbin: comparte fotos online con tus amigos en una red privada

Una barbacoa con los compañeros de trabajo, una fiesta con los amigos, una celebración familiar, el nacimiento de un hijo… son ocasiones en las que seguramente haces muchas fotos con el móvil que luego quieres enviar a la gente que ha compartido esos momentos contigo.

Mustbin: comparte fotos online con tus amigos en una red privada

Hay muchas formas de hacerlo (apps como WhatsApp o Telegram, servicios como Dropbox o OneDrive…) pero no siempre son los más adecuados para ello. Y ahí es donde una app como Mustbin puede resultar muy práctica.

Mustbin: comparte fotos online con tus amigos en una red privada

Mustbin es una app para hacer, guardar y compartir fotos de forma privada con los contactos que tú elijas. Lo de “compartir privadamente” puede sonar un poco paradójico, pero es precisamente eso. Con Mustbin no se trata de publicar las fotos en redes sociales donde todo el mundo pueda verlas, sino de subirlas a un servidor privado donde sólo los contactos que tú quieras tienen acceso a ellas.

Para usar Mustbin, es necesario crear una cuenta (con tu número de teléfono, como WhatsApp). A partir de ese momento, las fotos que tomes con esta app no se guardan en el álbum de tu móvil, sino que pasan directamente a tu espacio personal de 8 GB en los servidores de Mustbin, donde están protegidas mediante algoritmos de cifrado AES-256.

Recomendado:   3 apps para descargar nuevos wallpapers en tu PC

Es más, ni siquiera Mustbin tiene acceso a la clave necesaria para descifrar los ficheros y ver las fotos. Para rematar la seguridad de tus fotos, el acceso a la app está protegido mediante un pin o tu propia huella digital – si tienes un móvil equipado con lector de huella.

Mustbin: comparte fotos online con tus amigos en una red privada

Las fotos que tomes con Mustbin se pueden organizar en carpetas (o bins, como se llaman en la app), y estas carpetas se pueden compartir con uno o varios contactos. De esta forma, es muy fácil hacer un montón de fotos durante una fiesta con los amigos o una celebración familiar, y luego compartirlas con los que estuvieron allí. Eso sí, tus contactos necesitan también tener Mustbin instalado – les puedes invitar desde la propia app.

Mustbin nació como un servicio donde compartir ficheros de forma privada, pero pronto sus creadores se dieron cuenta de que la mayoría de los ficheros compartidos eran fotos, y enfocaron su app sólo a esta función. Es una forma rápida y fácil de compartir fotos con seguridad, sin inundar tus redes sociales con ellas, y sabiendo en todo momento quién tiene acceso a ellas. Lo más complicado, como suele suceder en estos casos, será convencer a tus amigos de que se la instalen…

Mustbin es totalmente gratuita (con 8 GB de espacio online) y está disponible para iPhone y para Android.

Publicar comentario

*