MyIdol: convierte tu selfie en un avatar animado

Los avatares, esas pequeñas imágenes que usamos para representarnos en Internet y en redes sociales, cada vez son más sofisticados. Ya no vale con una simple foto de perfil.

Ahora lo que se lleva es una imagen animada en 3D, diseñada con todo detalle a tu imagen y semejanza. Y esto es justo lo que puedes hacer con MyIdol, la app china para iPhone que se ha puesto de moda en occidente.

 TAGS:undefined

El éxito de esta app ha pillado desprevenidos a sus creadores, que están trabajando ahora casi contrarreloj en la versión en inglés. De momento sólo está en chino, pero si aun así te pica la curiosidad por probarla (te lo recomiendo encarecidamente, es MUY divertida a pesar de la barrera idiomática), aquí tienes un tutorial que espero te ayude a crear tu avatar con MyIdol.

 

1. Descarga la app de la App Store, ejecútala y haz clic en la zona marcada para empezar a crear tu avatar

 TAGS:undefined

 

2. A continuación verás un vídeo con algunos consejos sobre cómo tomar el selfie perfecto para crear tu avatar a partir de él. Cosas como quitarte gorras o sombreros, tener la cara despejada, posar de frente… el vídeo está en chino, pero las imágenes se entienden muy bien.

 TAGS:undefined

 

3. Luego, toca el icono de la cámara para hacerte el selfie. Verás esta pantalla con varios iconos: el de arriba a la izquierda, para activar o desactivar el flash; el de arriba a la derecha, para cambiar entre cámara frontal o trasera; y el de abajo a la izquierda, para cancelar.

 TAGS:undefined

Intenta ajustar tu cara haciendo coincidir las rayas de los ojos y la línea que marca el centro de la imagen, y toca la pantalla para hacer la foto.

 TAGS:undefined

 

4. A continuación podrás optimizar la foto moviéndola de un lado a otro, o ajustando su tamaño. Toca el signo verde para confirmar cuando ya la tengas lista.

 TAGS:undefined

 

5. La app «escaneará» tu cara, y a continuación te permitirá ajustar los puntos clave que definen tu rostro: ojos, nariz, orejas, boca, etc. Si necesitas mover alguno, toca la foto y colócalo en su posición correcta. Cuando acabes, selecciona tu género.

 TAGS:undefined

 

6. En pocos segundos, la app generará tu avatar y te mostrará algunas pantallas de ayuda. Como están en chino, vamos a ignorarlas.

 TAGS:undefined

Simplemente ve tocando la pantalla hasta llegar a la imagen principal de tu avatar. Aquí verás varios iconos con los que realizar diversas acciones: hacer una captura, cambiarle la ropa, ponerle un nombre, ver a tu avatar actuando sobre el escenario, crear un GIF animado con él…

 TAGS:undefined

 

7. En el icono de la ropa, tienes un montón de opciones para personalizar tu avatar: desde elegir lo que lleva puesto, hasta hacerlo más viejo, ponerle maquillaje, o cambiarle el color de los ojos.

 TAGS:undefined

 

8. En la parte del escenario, puedes ver a tu avatar en diferentes situaciones: desde cantar una canción romántica hasta posar con una moto de gran cilindrada, pasando por un desfile de modelos. Simplemente toca la opción que más te guste, espera a que se decargue y selecciónala.

 TAGS:undefined

También podrás cambiar el fondo, hacer una captura de pantalla, ponerle tú mismo la voz o compartir tu creación en redes sociales.

De momento está bastante enfocado a apps chinas, pero puedes guardar el vídeo en el carrete del iPhone, y desde ahí compartirlo donde quieras.

 TAGS:undefined

 

9. En la parte de retratos, tienes un montón de imágenes a elegir de tu avatar. Igual que los vídeos, lo más recomendable es guardar la imagen que más te guste en el carrete, y desde ahí usarla donde quieras.

 TAGS:undefined

 

10. Y en la parte de GIFs animados, una amplia colección de GIFs protagonizados por tu avatar. Lamentablemente, parece que los GIFs todavía no se pueden compartir más allá de las apps de chat chinas integradas con MyIdol.

 TAGS:undefined

 

11. Para terminar, puedes tener más de un avatar. No tienes más que tocar el icono correspondiente de la pantalla principal para crear uno nuevo.

 TAGS:undefined

 

Esto es MyIdol, una de esas apps tontas que descargas por curiosidad porque mucha gente habla de ellas, pero a la que te acabas enganchando de la forma más absurda. Dejando de lado que está 100% enfocada al público chino, lo cierto es que los efectos están muy bien conseguidos, y si te haces una buena foto y la ajustas bien, tu avatar puede llegar a ser una fiel representación tuya.

Aquí tienes algunos vídeos de ejemplo, grabados por mí y por amigos míos:

Si te animas a probarla, la puedes descargar gratis desde la App Store. ¡Risas aseguradas!

Publicar comentario

*