Nokia presenta el nuevo N97

nokia-n97-01Esta semana se celebra en Barcelona el Nokia World, un evento de Nokia en el que la famosa multinacional finlandesa presenta sus últimos modelos de móvil, entre otras cosas. Y lo cierto es que los grandes anuncios no se han hecho esperar, porque hoy mismo Nokia ha presentado el nuevo N97.

Provisto de una pantalla táctil (cómo no) de 3,5 pulgadas y un teclado QWERTY completo, el nuevo smartphone de Nokia se suma a la lista interminable de teléfonos que intentan o quieren competir con el iPhone. Y en vista de sus características, parece que éste puede tenerlo fácil: cámara de 5 MP (frente a los 2 del iPhone) y además con Flash, soporte para grabar vídeo y para copiar y pegar datos (dos cosas que el iPhone no tiene), y encima una capacidad de memoria de 32 GB, aumentables hasta 48 GB con una tarjeta MicroSD.

¿Dónde está el truco? Pues que para tener todo esto, obviamente, el teléfono es de un tamaño, digamos, generoso.

nokia-n97-02

Ahora queda por saber el precio, claro está, y los planes de datos a los que lo atará la compañía que lo lance allá a mediados de 2009. Y también quedará por ver si sus prestaciones podrán con la imagen de marca, el cuidado por el detalle, las interfaces diseñadas con mimo  y el apoyo incondicional de miles de usuarios de los que Apple puede presumir… y que personalmente creo que ninguna otra compañía ha podido igualar hasta ahora.

Publicar comentario

*