Nostalgia tuitera: busca tus tuits antiguos con TweetStory

La nostalgia triunfa. Y si no que se lo digan a Nintendo, que acaba de anunciar que ha vendido ya un millón y medio de unidades de su consola Classic Mini NES desde que se puso a la venta en noviembre del año pasado (y eso a pesar de los problemas de abastecimiento de la mayoría de tiendas, tanto online como en la calle).

Otra prueba de ello son la cantidad de apps dedicadas a recopilar cosas que compartiste en redes sociales hace unos años, como la función En este día o la app Timehop. Y a ellas se une ahora una nueva app, esta vez centrada en Twitter. Se llama TweetStory y con ella puedes revisar qué tuits publicaste tal día como hoy de hace uno, dos o más años, hasta un máximo de diez.

Nostalgia tuitera: busca tus tuits antiguos con TweetStory

La aplicación es muy fácil de configurar; sólo tienes que vincularla con tu cuenta de Twitter, y al momento te mostrará un timeline donde podrás ver los tuits publicados en la misma fecha, pero de años anteriores. Los tuits incluyen todo lo que publicaste en su día: menciones, fotos, enlaces, etc. El límite temporal de la app son 10 años atrás.

Si encuentras algún tuit particularmente curioso, puedes volver a tuitearlo en el día actual, con un mensaje predefinido y un enlace al tuit original. Otra opción es compartirlo fácilmente en otras redes sociales y apps de mensajería instantánea. La app también permite abrir el tuit en la app de Twitter. Otra función que me ha resultado curiosa es la posibilidad de borrar tuits del pasado, cosa que puede ser útil si encuentras algún tuit especialmente vergonzoso…

Recomendado:   Cómo hacer un timelapse con tu móvil

Nostalgia tuitera: busca tus tuits antiguos con TweetStory

Puedes configurar TweetStory para que te envíe una notificación con la que acordarte cada día de repasar los tuits de otros años, o simplemente abrirla cuando tengas un ataque de nostalgia y sientas curiosidad por saber qué escribiste hace dos, cuatro o seis años. Por lo demás, la app no tiene más misterio. Una forma sencilla de recordar otros tiempos en Twitter.

TweetStory es gratis (aunque incluye publicidad), y se puede descargar para iPhone y para Android.

Imagen de portada de Shutterstock

 

Publicar comentario

*