10 novedades de la Creators Update en Windows 10

La nueva actualización de Windows 10, conocida como Creators Update, está disponible desde el 11 de abril de 2017. Si tienes Windows 10, la recibirás de forma automática a través del canal de actualizaciones de Windows.

5 puntos importantes a revisar antes de actualizar a Windows 10
Imagen de Shutterstock

Además de cosas tan llamativas como un nuevo Paint que te permite dibujar en 3D, esta nueva actuailzación de Windows 10 trae numerosos cambios, novedades y mejoras al sistema operativo de Microsoft. En esta lista repasamos algunos de ellos.

 

Más personalización en el menú de Inicio

El nuevo menú de Inicio de Windows 10 permitirá ocultar la lista de apps que aparece a la izquierda de los iconos dinámicos – muy práctico para quienes apenas la usan. Estos iconos, además, se podrán organizar en carpetas (hasta ahora sólo se podía hacer en grupos).

 

Modo Noche para proteger tu vista

Hace poco hablaba de f.lux, una aplicación para evitar el exceso de luz azul en tu monitor. Windows 10 tendrá esa función integrada gracias a la Creators Update, y con ella podrás darle a un pantalla un tono más cálido. Se puede programar a una hora concreta o según la hora en que salga y se ponga el sol.

 

Bloqueo dinámico para proteger tu PC

Esta nueva función hace que Windows bloquee automáticamente el PC si un dispositivo blueooth que has emparejado previamente con el sistema sale de un rango de distancia determinado. Es una función muy práctica si trabajas en una oficina o espacio compartido y no siempre te acuerdas de bloquear el PC.

Recomendado:   Cómo eliminar la publicidad de Windows 10
Imagen de Shutterstock

 

Vuelven los temas de Windows

¿Echabas de menos los temas de Windows? Pues no te preocupes, porque la Creators Update los trae de vuelta. De momento sólo cambian la imagen de fondo del escritorio y el color básico, pero algo es algo. Además, el selector de colores ha mejorado y ahora permite elegir prácticamente cualquier tono.

 

Mejor control del espacio en disco

Para aquellos a los que les preocupa quedarse sin espacio en disco, Windows 10 incluirá una nueva función que permite deshacerse fácil y rápidamente de ficheros temporales, elementos en la papelera reciclaje y otras cosas que lo único que hacen es malgastar espacio.

 

Ahora podrás comprar e-books en Windows

Otra novedad interesante de la Creators Update es la posibilidad de comprar ebooks directamente en la Tienda Windows, y leerlos en tu PC. Eso sí, para eso no necesitarás una aplicación nueva, sino que podrás hacerlo desde Edge, el navegador de Windows (así al menos podrás usarlo para alguna cosa).

 

Especial gamers: nuevo modo Juego

¿Te gusta jugar a videojuegos con el PC? Esto te interesa: Windows 10 contará con un modo especial “Juego”, que optimiza los recursos de tu sistema para darle prioridad a los videojuegos cuando lo activas. De esta forma, el juego que estés ejecutando en ese momento tendrá prioridad en el reparto de potencia de procesador y uso de memoria y tarjeta gráfica, lo que sin duda contribuirá a mejorar su rendimiento.

Recomendado:   Cómo cambiar el color de una imagen en Photoshop

Los 10 puntos clave de Windows 10

 

Más control sobre las actualizaciones

Una de las grandes críticas de Windows 10 era su pésimo sistema de gestión de las actualizaciones enviadas a través de Windows Update. Ahora Microsoft ha querido ofrecer un equilibrio entre las actualizaciones obligatorias por cuestiones de seguridad y las preferencias de usuario, dándole a éste la posibilidad de retrasar una actualización hasta un máximo de 35 días.

 

Nuevo buscador en el Registro

Si alguna vez has querido modificar una entrada en el registro, es probable que te hayas perdido entre su enorme estructura de directorios y subdirectorios que parece no tener fin. Ahora, gracias a una nueva barra de búsqueda integrada, será mucho más fácil encontrar un elemento concreto del Registro de Windows, tan sólo copiando y pegando su dirección.

 

Bloqueo de apps que no vengan de la Store

Por último, y como elemento de seguridad, la Creators Update permitirá bloquear la instalación de aplicaciones que no vengan de la Tienda Windows. Así podrás ahorrarte más de un disgusto, instalando sólo software que haya pasado los controles de calidad y seguridad de la tienda de apps oficial de Microsoft.

 

Publicar comentario

*