Las novedades más importantes de Windows 10

Microsoft celebró ayer un evento donde presentó algunas novedades muy interesantes en torno a la que será la próxima versión de Windows: el futuro Windows 10.

 TAGS:undefined

Si te lo perdiste, aquí tienes un resumen de los puntos más importantes que trataron – al menos los que más nos pueden interesar como usuarios de este sistema operativo.

 

1. Windows 10 será gratis

La primera noticia, y quizá la que más nos guste de todas: la actualización a Windows 10 será gratis durante el primer año para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 o incluso Windows Phone 8.1.

 TAGS:undefined

 

2. Hola, Cortana

Cortana, el asistente por voz de Microsoft, estará disponible para tablet y para PC. Podrás dictarle textos y usar comandos de voz para hacer pequeñas tareas o buscar en Internet. ¿Te ves hablándole a tu PC?

 TAGS:undefined

 

3. Adiós, Internet Explorer

Con Windows 10 decimos adiós al viejo Internet Explorer y saludamos a Project Spartan (nombre temporal), el nuevo navegador web de Microsoft. Diseñado para ser limpio, rápido, ligero y seguro, el nuevo Project Spartan pone especial interés en facilitarnos la lectura de artículos online y compartir con los demás todo aquello interesante que veamos en Internet.

 TAGS:undefined

 

4. Apps universales

Otra novedad son las denominadas apps universales, programas pensados para funcionar exactamente igual sin importar donde los uses: ordenador de sobremesa, tablets o móviles. Y como primer ejemplo de estas apps, Microsoft presentó una nueva versión universal de Office.

 TAGS:undefined

 

5. Windows 10 también en móviles

Lógicamente, si tu móvil tiene que ejecutar las mismas apps que tu ordenador, debe tener el mismo sistema operativo. Y así es, Windows 10 llega también a Windows Phone, con un aspecto y usabilidad a medio camino entre el Windows Phone que conocemos ahora y lo que hemos visto de Windows 10. También tendrá características propias sólo de móvil, como un teclado mejorado y dictado por voz.

 TAGS:undefined

 

6. El PC y la Xbox, más integrados

Windows 10 incluirá una app con la que podrás acceder a algunas funciones de tu Xbox One: lista de amigos, mensajes, actividades, etc. Podrás chatear con gente en Xbox Live, consultar tus logros y, con algunos juegos, hacer partidas online multi-plataforma entre Xbox One y PC.

 TAGS:undefined

 

7. HoloLens, la realidad virtual de Microsoft

Guárdandose una sorpresa para el final, Microsoft presentó las HoloLens, unas gafas holográficas que se lanzarán más o menos al mismo tiempo que Windows 10.

 TAGS:undefined

Estas gafas constan de un visor que proyecta contenido holográfico en el entorno real. Está equipado con sistema de sonido y con un detector de movimimiento para capturar los gestos del usuario. ¿Su utilidad real? No la tengo muy clara, pero el vídeo mola.

Un comentario acerca de “Las novedades más importantes de Windows 10

  1. A mi me han gustado bastante todas las novedades que han presentado, pero lo de las gafas me deja alucinado. Espero que las gafas no acaben en el cajón del olvido como ha pasado con las google glass. Me parece algo futurista aún pero muy ilusionante sin duda.

    Responder

Publicar comentario

*