Novo: controla tu aire acondicionado con el móvil donde quiera que estés

La domótica, la posibilidad de automatizar funciones de nuestro hogar, controlarlas a distancia y dotarlas de cierta inteligencia, cada vez está presente en más hogares. Sin embargo, todavía mucha gente desconoce sus ventajas porque implica comprar nuevos electrodomésticos o hacer algún tipo de instalación extra en casa.

Pero por suerte también hay soluciones de domótica muy fáciles de instalar y configurar, que funcionan con los aparatos que ya tienes en casa y que no necesitan que hagas obras de ningún tipo. Es el caso de Novo, un sistema de aire acondicionado inteligente que se integra con tu instalación y te permite controlar la temperatura de casa desde cualquier sitio, directamente a través de tu móvil.

Novo: controla tu aire acondicionado desde el móvil vía wifi

Novo es un sistema controlador de aire acondicionado que se conecta al wifi de tu casa, y te permite controlar tu instalación ya existente mediante una app en el móvil. No es necesario comprar nuevos aparatos de aire acondicionado, y el controlador en sí se instala mediante unas sencillas tiras adhesivas, de forma que no tienes ni que hacer agujeros en la pared.

Su funcionamiento es muy sencillo. El primer paso consiste en conectar el llamado Superhub, que funciona como el “cerebro” de la instalación domótica de Novo, a un enchufe de tu casa, y darle acceso a la conexión de Internet y al wifi.

Luego necesitarás una unidad de control, llamada Climair, por cada aparato de aire acondicionado que tengas en casa. Cada una de estas unidades controla un aparato, y todas ellas son gestionadas desde el Superhub. El Climair no tiene por qué estar al lado del aparato, pero sí que debe colocarse en línea de visión directa con él.

La configuración de todo el sistema se realiza directamente desde la app Novo Go, disponible para Android y para iPhone. Desde ella puedes escanear el código de cada Climair que tengas en casa, y de esta forma cada aparato de aire acondicionado quedará registrado en tu móvil.

A partir de ese momento, podrás controlar el aire acondicionado de tu casa desde cualquier sitio, a través de la app Novo Go. Podrás, por ejemplo, establecer la temperatura máxima y mínima, regular la potencia, programar el aparato mediante temporizadores, apagarlo de forma automática…

Novo: controla tu aire acondicionado desde el móvil vía wifi

Novo: controla tu aire acondicionado desde el móvil vía wifi

Además de estas funciones, la app de Novo también incluye un historial de uso del aire acondicionado, estadísticas de funcionamiento y una utilidad de previsión meteorológica. Tanto esta información como sus funciones de automatizado y programación del aire acondicionado pueden ayudarte a hacer un uso más eficiente de tu instalación de aire acondicionado, y a la larga, a ahorrar en tu factura de la luz.

La pregunta que muchos se hacen a estas alturas es si el sistema de aire acondicionado inteligente de Novo es compatible con la instalación de su casa. La respuesta es que seguramente sí, ya que Novo funciona con todos los aparatos (split, torre, de ventana…) que funcionen mediante un mando con infrarrojos.

Precisamente este mando es lo que usas para “enseñar” a la app qué marca y modelo tienes, y poder controlarlo con tu móvil desde ese momento. En caso de duda, además, puedes consultar todas las marcas compatibles en la web de Novo.

Novo: controla tu aire acondicionado desde el móvil vía wifi

El sistema de control de aire acondicionado vía wifi de Novo ya está disponible, y se puede comprar directamente a través de su página web oficial. El pack básico consiste en un Superhub con un Climair (para controlar un aire acondicionado), y luego hay packs con más Climairs si tienes más de un aparato en casa. También es posible comprar Climairs sueltos.

¿Quieres ver el Climair de Novo en funcionamiento? En este vídeo te lo muestro con todo detalle.

Y como oferta especial para todos los seguidores de ChicaGeek, el equipo de Novo me ha facilitado un código para obtener un descuento de 10€ en la compra de un starter kit o pack de inicio. Para usarlo, sólo tienes que introducir el código CHICAGEEK en tu carrito de la compra al hacer el pedido en la web. La promoción es válida hasta el 31 de agosto de 2017, ¡así que aprovecha!

 

Publicar comentario

*