Nuevas opciones para Spotify gratis en la app de móvil

Si usas la versión gratuita de Spotify en el móvil, estás de enhorabuena. En un evento celebrado esta misma semana, Spotify ha anunciado una remodelación de su aplicación de móvil que incluirá nuevas funciones para los usuarios de Spotify Free.

Más de 90 millones de personas usan Spotify gratis, y el 60% de los suscriptores que pagan han sido antes usuarios de la versión gratuita. Sin embargo, el servicio de streaming de música parecía que los tenía un poco olvidados, y desde 2014 no había añadido realmente ninguna función pensada en especial para ellos. Ahora por fin acaba esa sequía.

Nuevas opciones para Spotify gratis en la app de móvil

En el evento de esta semana, Spotify ha anunciado que a partir de ahora, los usuarios de Spotify Free, además del modo aleatorio al que ya tienen acceso, podrán escuchar cualquier canción concreta que quieran dentro de una selección de 15 listas de reproducción. Estas listas, lógicamente, no serán creadas por el usuario, sino generadas por el propio Spotify; pero ya aportarán un poco más de variedad al monótono modo aleatorio.

Dichas listas serán del tipo que Spotify genera de forma automática basándose en tus gustos musicales y en tu actividad dentro de la app. Por ejemplo, las listas de Daily Mix, la de Descubrimiento semanal o la de Radar de novedades. De hecho, nada más iniciar la app como usuario gratuito, Spotify ya te preguntará por tus artistas y estilos musicales favoritos para poder empezar a ofrecerte canciones acordes con tus gustos. En total habrá unas 750 canciones entre las que elegir que se irán renovando continuamente, además del modo aleatorio que ya incluía la app para usuarios de Spotify gratis.

Recomendado:   Consejos de seguridad para viajar con tu móvil

Nuevas opciones para Spotify gratis en la app de móvil

Otra nueva función interesante para los usuarios de Spotify Free será la posibilidad de activar un modo de ahorro de datos, gracias al cual podrás reducir en hasta un 75% el consumo de datos al escuchar música en Spotify – según comentaron en el evento.

La app, eso sí, seguirá incluyendo publicidad para estos usuarios, además de no permitir la descarga de canciones para escucharlas offline ni tampoco el acceso al audio de alta calidad.

En todo caso, es una buena noticia para todos los usuarios de Spotify Free, que convierte esta modalidad en una opción todavía más interesantes – mientras acabas de decidir si te lanzas a pagar por Premium o no.

Nuevas opciones para Spotify gratis en la app de móvil

 

Publicar comentario

*