El nuevo menú de privacidad de Facebook, paso a paso

Recientemente Facebook ha realizado unos cambios en sus opciones de privacidad (sí, otra vez). No ha cambiado las opciones en sí, sino la forma en que accedemos a ellas, para que sean todavía más fáciles de usar. Para verlas, sólo tienes que hacer clic en el pequeño icono de candado de la esquina superior derecha de tu perfil.

 TAGS:Éste es el nuevo menú de privacidad de Facebook

Como puedes ver, las opciones básicas de configuración de privacidad en Facebook están ahora organizadas en tres simples bloques: ¿Quién puede ver mis cosas?, ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? y ¿Cómo evito que alguien me siga molestando?. Son, como decía, las opciones de privacidad más básicas y probablemente también las más utilizadas.

Dentro de cada uno de estos bloques hay más opciones. Para verlas, sólo tienes que hacer clic en el título de una de ellas. Por ejemplo, dentro de ¿Quién puede ver mis cosas? podrás comprobar quién tiene acceso a lo que publicas en tu muro, ver un resumen de toda tu actividad en Facebook (comentarios, likes, etc.) y, muy importante, comprobar quién y dónde te ha etiquetado en Facebook.

 TAGS:

Otra opción interesante es la de poder ver tu perfil tal y como lo ve otra persona. Para ello, haz clic en Ver como (la última opción dentro de ¿Quién puede ver mis cosas?) e introduce en el menú de la parte superior el nombre de la persona que quieras comprobar.

 TAGS:Así ve @wicho mi perfil de Facebook

En ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? puedes comprobar quién tiene opción a enviarte mensajes privados o a añadirte como amigo.

 TAGS:

Por último, en ¿Cómo evito que alguien me siga molestando? puedes bloquear fácilmente a aquellas personas que te den la vara en Facebook. Para ello sólo tienes que introducir su nombre o su dirección de email en la casilla.

 TAGS:

A partir de ese momento esa persona no podrá iniciar conversaciones contigo, ni ver lo que publicas en tu muro. Seguirá teniendo acceso, eso sí, a lo que publiques en grupos, aplicaciones y otros espacios comunes que compartáis.

Publicar comentario

*