Office Web Apps, la suite online de Microsoft

A estas alturas seguramente conozcas Google Docs, Zoho y otras suites ofimáticas online. La que faltaba por repartirse su trocito de pastel era Microsoft, con su famosa suite Office… hasta ahora. Hace unos días Microsoft lanzó la versión online de Office, bajo el nombre de Office Web Apps, y lo cierto es que van a tener que espabilar un poco si quieren realmente llegar a comerse ese trozo de pastel.

intro

Para abrir Office Web Apps tienes que visitar esta web e iniciar sesión con tus usuario y contraseña de Windows Live (sí, el mismo que usas para Messenger).

login

Una vez identificado, accederás a la página principal de Office Web Apps, con una estructura de categorías a la izquierda, un listado de documentos en la parte principal y accesos directos a las cuatro aplicaciones de Office Web Apps a la derecha: Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

main

Para crear un nuevo documento, puedes hacer clic en cualquiera de esos cuatro iconos, o abrir el menú de “Nuevo”. Tras ponerle el nombre a tu archivo como primer paso, inmediatamente tendrás acceso a la interfaz de Word, Excel, PowerPoint o OneNote online.

word

Tengo que decir que tras haber estado probando unos días esta suite, Office Web Apps no me convence. Es mucho menos completa que Google Docs, y más enrevesada de usar. A las aplicaciones les faltan muchas utilidades y herramientas que tienes en Google Docs, y la interfaz no está tan clara ni es tan manejable.

Recomendado:   ¿Que sucede en Internet en tiempo real?

menu

Eso sí, Office Web Apps también tiene cosas buenas: permite abrir documentos de tu disco duro (previa subida a tu unidad de SkyDrive) y permite compartir documentos con otros usuarios. Estas dos cosas también las tiene Google Docs, pero donde Office Web Apps sí que gana por goleada es en espacio web: nada menos que 25 GB de espacio gratuito con tu cuenta de Windows Live. Nada que ver con el mísero 1 GB de espacio que nos da Google Docs.

skydrive

Con todo, yo me sigo quedando con Google Docs. ¿Y tú? ¿Has probado Office Web Apps? ¿Qué te parece?

3 comentarios acerca de “Office Web Apps, la suite online de Microsoft

  1. Hola!

    Por curiosidad… con  “A las aplicacionesles faltan muchas utilidades y herramientas” a que utilidades te refieres?  No soy un superusuario de google docs, pero he utilizado tímidamente parte de webapps y me ha parecido muy completo. Tengo curiosidad por ver que le falta 🙂

    ciao! 

    Responder
  2. Hola David! Pues así, a bote pronto, algunas cosillas que echo en falta en Office Web Apps…

    – poder gestionar documentos en grupo, y no uno a uno. En Google Docs puedes seleccionar varios y hacer varias cosas con ellos a la vez: borrarlos, ocultarlos, compartirlos, etc.

    – Word online no permite insertar cabeceras, ni notas a pie de página, ni comentarios, ni índice de contenidos (Google Docs sí) y tampoco tiene el traductor y el diccionario de Google Docs. Los dos tienen corrector, eso sí 🙂

    – El Spreadsheets de Google Docs tiene un menú de fórmulas para crearlas más fácilmente, además de soporte para gráficas, imágenes y scripts. En el Excel online tienes que escribir las fórmulas a mano y no he visto gráficas por ningún sitio…

    – La aplicación de presentaciones de Google Docs te permite insertar imágenes, enlaces, tablas y vídeos. En el PowerPoint online, sólo imágenes y enlaces. Aunque tengo que reconocer que me gustan más los temas de PowerPoint que las plantillas de Google Docs (mucho más caóticas).

    Otra cosa que no me gusta de Office Web Apps es que en general es más engorroso de usar. Abre los documentos en la misma pestaña (creo que queda más “limpio” abrirlos en otra, como Google Docs), tarda más en cargar y en algunos momentos me pide el plug-in Silverlight. Una acción tan simple como borrar un documento en la pantalla principal requiere tres clicks y navegar a otra página (la de Propiedades del fichero).

    Sin olvidar que Google Docs te permite exportar los documentos a otros formatos como HTML, PDF, TXT o CSV. En Office Web Apps no encontré esa opción.

    Eso sí, ole por Office Web Apps y sus 25 GB de espacio gratis… en eso sí que tendría que aprender Google!

    Saludos!

    Responder
  3. Interesante! habrá que ver como influye esto en Google Docs, ya me resultaba extraño que MSOffice siendo la suite ofimática mas utilizada no contara con una versión online. Pero como tu dices, yo me quedo con Google 🙂

    Responder

Publicar comentario

*