Optimiza memoria y haz limpieza en tu Android con Avira Optimizer

Si notas que tu móvil o tablet Android va un poco lento últimamente, o te estás quedando sin espacio sin saber exactamente por qué, una buena idea es utilizar una herramienta de optimización con la que hacer limpieza. Y Avira Optimizer es una de ellas.

 TAGS:undefined

Avira Optimizer revisa diversos apartados de tu dispositivo Android e incluye varias herramientas para limpiarlo, optimizarlo y quizás así mejorar su rendimiento. Nada más arrancarlo, la app te muestra el estado actual del sistema, con la memoria y el almacenamiento disponibles. Con un simple toque en el botón One-Tap Speedup, puedes mejorar esos dos aspectosde tu Android en unos segundos.

 TAGS:undefined

Pero si prefieres entrar más en detalle, no te preocupes que también tienes esa posiblidad. Haz scroll en la pantalla de Avira Optimizer y podrás usar alguna de sus cuatro herramientas:

  • Manage Apps – Aquí podrás ver las apps que tienes instaladas en tu Androd, ordenadas por tamaño. Es una buena forma de repasar lo que has instalado últimamente, y evaluar si realmente estás usando esas apps. Si además ocupan mucho espacio, puede ser buena idea eliminarlas – cosa que puedes hacer directamente desde Avira Optimizer.

 TAGS:undefined

  • Clean Junk Files – Divide los ficheros en dos categorías: caché y ficheros de gran tamaño. Podrás hacer limpieza fácilmente de la caché y comprobar si estás gastando demasiado espacio con fotos, música o vídeos, por ejemplo.
  • Clean Private Data – Te permite hacer limpieza de datos más personales como el historial de navegación de Internet, el registro de llamadas, o lo que tengas copiado en el portapapeles. También puedes hacer limpieza manual de apps concretas – lo que te lleva a la ficha de esa app en tu Android.

 TAGS:undefined

En resumen, Avira Optimizer es una utilidad sencilla con la que puedes optimizar la memoria, hacer limpieza de apps que no uses o ficheros demasiado grandes, y de paso mejorar el rendimiento general de tu Android.

Publicar comentario

*