Optimiza tu PC en cinco pasos

pc-lentoNo hay nada más odioso que esperar delante del ordenador: esperar a que se inicie Windows, esperar a que se cargue Firefox, esperar a que se abran esas dichosas ventanas de una vez…

Si estás harto de la velocidad de caracol de tu ordenador, échale un ojo a estos sencillos trucos para optimizar el PC y hacerlo más rápido. A lo mejor encuentras la solución a tu problema!

1. Si Windows tarda mucho en arrancar, puede ser porque tienes demasiados programas que se cargan al inicio de Windows. La mayoría de ellos se configuran para esto automáticamente, sin pedirte permiso, y no siempre son necesarios. Para ver qué programas se arrancan con Windows y eliminarlos de esa lista, usa este truco o recurre al siempre recomendable CCleaner, que ya comentamos en este post.

2. Si Firefox tarda demasiado en abrirse, puede ser porque tienes demasiadas extensiones instaladas. Intenta reducir las extensiones al mínimo imprescincible y recuerda que también hay muchos trucos de Firefox que no requieren extensiones. Si nada de esto funciona, prueba con programas para mejorar el rendimiento de Firefox, como por ejemplo Firetune, Fasterfox o Firefox Ultimate Optimizer.

3. Si el «Añadir o quitar programas» de Windows no se acaba de cargar nunca, utiliza otro programa para  desinstalación de software. Algunos de ellos son infinitamente más efectivos que el que viene con Windows por defecto: ZSoft Uninstaller, MyUninstaller o Revo Uinstaller son sólo algunos ejemplos.

4. Si los menús contextuales tardan en abrirse, quizás es porque tienes demasiadas entradas en ellos, normalmente añadidas por los programas que instalas en el PC. Usando programas como Mmm o Context Magic podrás personalizar estos menús añadiendo las funciones que más uses del sistema y eliminando aquellas que no te sirvan y que sólo ocupan espacio y recursos.

5. Si la defragmentación de Windows es demasiado lenta, prueba a usar herramientas alternativas. Muchas veces incluyen más opciones, ofrecen más información y hacen el trabajo más rápido. Algunos ejemplos son Defraggler (de los creadores de CCleaner) y Auslogics Disk Defrag.

    4 comentarios acerca de “Optimiza tu PC en cinco pasos

    1. Hola Chica Geek, bueno, la verdad es que e estado leeyendo tu blog y me parece muy interesante, eh aprendido muchas cosas interesantes en el, y por lo que veo sabes y conoses muy bien sobre el tema.

      En fin, e estado buscando solucionar un problema es que tengo en Firefox, y tal vez tu puedas contestarme, veras…

      Resulta que en firefox, no puedo entrar a youtube, extrañamente la pagina «carga» todo el contenido, pero enrrealidad no carga nada, dice «Terminado» en la barra de abajo, y si acaso, se carga el icono de youtube en la barra de url, pero no la pagina en si, no importa si la direccion es a la pagina principal o algun video.

      Pense que podia ser algun problema con Flash, pero si puedo cargar videos de otras paginas incluso juegos flash, lo unico es que parece que tengo bloqueado todo lo relacionado con youtube.

      En intenternet explorer si puedo ver youtube, pero… definitivamente no me agrada explorer, asi que, espero que puedas ayudarme con esto, gracias de antemano, y sigue publicando esas noticias, son muy interesantes, saludos

      Responder
    2. Hola Isaac: no sé qué puede pasar con tu Firefox y Youtube… prueba a actualizar el navegador a la última versión (3.0.3) o a desinstalar alguna extensión que pueda estar dando problemas… otra cosa no se me ocurre. Saludos!

      Responder

    Publicar comentario

    *