Cómo ordenar tus libros en Kindle

Si tienes un Kindle, probablemente lo tengas lleno de documentos y ebooks. Con la cantidad de páginas web para descargar libros gratis que hay, recursos para llenar el Kindle de contenido gratis, y las ofertas del Kindle Flash de cada día en Amazon, es difícil resistirse a ir acumulando libros cual Diógenes digital.

Pero claro, llega un momento en que la lista de libros de tu Kindle ocupa 10 páginas y aquello empieza a ser poco práctico y sobre todo, muy incómodo de manejar. Por no hablar del “riesgo” de tener algunos ebooks al final de la lista, de los que ni te acordarás cuando busques alguna cosa nueva para leer.

Cómo ordenar tus libros en Kindle
Imagen de Shutterstock

Por eso en este artículo voy a enseñarte algunos trucos para ordenar el contenido de tu Kindle de forma muy sencilla, y tener todos tus libros y documentos perfectamente organizados.

 

Aprende a filtrar la lista de libros

Para empezar, no hay una sola forma de ver la lista de libros y documentos de tu Kindle. En el menú desplegable Contenido, situado en la parte superior, puedes elegir si los quieres ver como cuadrícula o como lista; si tienes mucho material, la segunda opción es más recomendable.

Cómo ordenar tus libros en Kindle

Además puedes filtrar por tipo de material, y así ver por un lado los libros, por otros los documentos, por otro las colecciones, etc.

Recomendado:   Cómo encontrar música nueva en Spotify

También puedes ordenar la lista de varias formas, desde el menú desplegable Colección: por título, por autor, por colecciones (que veremos con detalle más adelante) o mostrando primero los libros más recientes. Así, si por ejemplo estás buscando un libro de un autor concreto pero no recuerdas el título, puedes ordenar por autor y seguro que lo encuentras rápidamente.

Cómo ordenar tus libros en Kindle

 

Crea colecciones de libros en el Kindle

Las colecciones de libros en Kindle funcionan como carpetas donde organizar los libros. Las puedes hacer se acuerdo con el criterio que prefieras: desde géneros literarios (“novela negra”, “novela histórica”, “ciencia ficción”, “humor”, etc.) hasta criterios personales, como “Libros sin leer”, “Recomendaciones” o “Libros que tengo que leer para clase”.

Para crear una colección, toca el icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha, selecciona la opción Crear colección nueva, y ponle un nombre.

Cómo ordenar tus libros en Kindle

A continuación podrás elegir directamente los libros que quieres incluir en ella; sólo tienes que poner un tick en la casilla al lado de cada título, y luego tocar el botón Confirmar. Puedes volver a añadir más libros a tu colección en cualquier momento entrando en ella desde la lista de libros, tocando el menú de los tres puntitos y seleccionando la opción Añadir / Eliminar contenido.

 

Recomendado:   Sobro: la mesa de centro que todo geek querría en su salón

Elimina contenido que no necesitas de tu Kindle

Quizás una gran parte de tu lista de contenido en el Kindle sean libros y documentos que ya has leído. Si no te interesa conservarlos, puedes eliminarlos fácilmente del dispositivo manteniendo el dedo apretado sobre el título y tocando luego la opción Eliminar del dispositivo.

Cómo ordenar tus libros en Kindle

Recuerda que todos los libros que haya comprado alguna vez para Kindle quedan para siempre almacenados en tu cuenta de Amazon. Así, aunque los borres del dispositivo, puedes volver a descargarlos en cualquier momento desde tu perfil de Amazon, en la opción Gestionar contenido y dispositivos.

Cómo ordenar tus libros en Kindle

 

Para todo lo demás… Calibre

Para terminar, no olvides que uno de los mejores programas para gestionar el contenido de tu Kindle con toda comodidad desde el PC es Calibre, con el que puedes incluso convertir ebooks de un formato a otro.

 

2 comentarios acerca de “Cómo ordenar tus libros en Kindle

  1. Hola!
    Antes de nada felicitarte por tu blog.
    Antes de tener el kindle tenía un ebook bq y usaba Calibre para gestionar el contenido. Desde que tengo kindle no me aclaro.
    ¿Como los puedo poner por colecciones de kindle?
    Cuando miro en el dispositivo está caótico y tengo demasiado material como para organizar las colecciones desde el propio kindle.
    Muchisimas gracias.

    Responder

Publicar comentario

*