Organiza fácilmente cualquier proyecto con Trello

A veces estás tan acostumbrado a usar una herramienta que das por hecho que todo el mundo la conoce – y la utiliza. Es el caso de Trello, la herramienta de gestión que uso desde hace años para organizar todo lo relacionado con este blog.

Trello es difícil de definir. Es una lista de tareas, un gestor de proyectos, una agenda de trabajo… todo a la vez. Y es una de las mejores que conozco.

Trello te permite organizar cualquier cosa, desde tus tareas del día a día en clase o en la oficina hasta un proyecto personal al que dedicas tu tiempo libre, desde los preparativos de tu boda hasta la creación de una app para móvil. Cualquier cosa puede gestionarse fácilmente con Trello.

 TAGS:

Pero quizás la mejor forma de definir Trello es como una especie de tablero de corcho virtual en donde colocas notas virtuales, puesto que así es como está organizado visualmente. En Trello puedes crear tantos tableros (boards) como necesites (uno para cada proyecto que vayas a gestionar, idealmente) y dentro de cada uno, crear tantas listas como quieras. Y es en estas listas, a modo de columnas, donde organizas tus tareas o ideas en forma de notas o tarjetas (cards).

 TAGS:

Gestionar estas tareas con Trello es sencillísimo. Cada tarjeta que creas puede tener título, descripción, una lista de requisitos, una fecha, comentarios, adjuntos… También puedes añadirle una etiqueta de color para distinguirlas, o asignársela a otro usuario de ese tablero en un proyecto colaborativo (exacto: en Trello puedes compartir tus boards con más gente si estáis trabajando en el mismo proyecto).

 TAGS:

La interfaz de Trello es una delicia. Cambiar tareas de columna (por ejemplo, de «pendiente» a «hecho») es tan fácil como arrastrarla y soltarla. Lo mismo para asignar tareas a un usuario del board. El sistema guarda un historial de todos los cambios, te permite hacer seguimiento vía email o mediante notificaciones de escritorio, e incluso cuenta con extras como poder ver las tareas en formato calendario, permitir a los usuarios que voten o hacer que las tareas «envejezcan» si no se les hace caso.

 TAGS:

En definitiva, si necesitas organizar cualquier cosa, Trello es simplemente la herramienta ideal. Y la puedes usar no sólo en tu navegador, sino también en Android, iPhone, iPad y tablets con Windows 8.

 

Publicar comentario

*