Paper.li: convierte Twitter en un periódico

Uno de mis following en Twitter, @gersonbeltran, comparte a veces enlaces de una forma muy curiosa: diseñados y montados como si fueran un periódico. En cierta manera me recuerda a la famosa aplicación Flipboard para iPad.

paperli-1

Investigando un poco, resulta que lo hace a través de un servicio que se llama Paper.li, y que te permite crear periódicos personalizados con los artículos, noticias y fotos que aparecen en Twitter.

Usar Paper.li es muy fácil: sólo tienes que identificarte en el sistema con tu cuenta de Twitter o Facebook, y ya puedes empezar a usarlo. Puedes crear tres tipos de periódico: usando los enlaces compartidos por un usuario de Twitter y la gente a la que sigue ese usuario, usando los enlaces compartidos junto con una cierta etiqueta (hashtag) o usando los enlaces compartidos por todos los miembros de una lista de Twitter. Elige el tipo de periódico que quieres crear, y el sistema lo creará de forma automática.

paperli-2

Puedes crear hasta 10 periódicos en total. Cada uno de ellos recogerá los enlaces compartidos en las últimas 24 horas según la modalidad que hayas escogido, y se actualizará automáticamente cada día. Puedes configurar el sistema para que te envíe un email con cada actualización o incluso que publique un tweet con la nueva entrega de tu periódico personalizado cada vez que se actualice.

paperli-3

Me ha parecido una idea curiosa, así que aquí os dejo la dirección del periódico de ChicaGeek por si os queréis apuntar. ¡Animaos a crear el vuestro!

Publicar comentario

*