Las partituras de Mario Bros, en Internet

Estoy segura de que todos los geeks amantes de la música han intentado alguna vez reproducir las melodías de sus videojuegos favoritos. ¿Y qué mejor ejemplo que la música de Mario Bros, una de las sintonías más populares de la historia de los videojuegos? Si quieres tocarla con tu piano, ahora lo tienes más fácil.

partitura-mario-01

Joseph Karam, un pianista fan de Mario, se pasó meses buscando una versión lo más fiel posible de la música de su videojuego favorito. Nintendo nunca ha publicado una versión oficial de la partitura, y lo más parecido a ello que Karam encontró fue una transcripción de Koji Kondo. A partir del trabajo de Kondo, y ayudándose por otras transcripciones online, Joseph Karam se embarcó en un proyecto de varios meses: transcribir todas las melodías de Mario nota a nota, comparar y corregir su versión con ayuda de otras, crear una partitura clara y fácil de leer, y optimizar la posición de los dedos para su reproducción al piano.

partitura-mario-02

El resultado es esta colección de partituras para piano de la música de Mario Bros, para que la disfrutes en casa. Cada partitura viene además acompañada de la correspondiente grabación en MIDI.

Un comentario acerca de “Las partituras de Mario Bros, en Internet

Publicar comentario


*