¿Qué ha pasado en el mundo desde que naciste?

La BBC ha lanzado una curiosa aplicación web con la que puedes echar la vista atrás y descubrir cómo ha cambiado el mundo desde el día en que llegaste a él.

 TAGS:undefined

La app, Your Life on Earth, pide que introduzcas tu fecha de nacimiento, sexo y estatura y a partir de esos datos genera una infografía personalizada con todo tipo de detalles, desde cuántas veces ha latido tu corazón hasta cuántos kilómetros has recorrido por el espacio “montado” en este punto azul pálido que es el planeta Tierra.

Podrás ver detalles que muestran cómo ha cambiado el mundo desde que vives en él: la subida del nivel del mar, los movimientos de las placas tectónicas, cuántas erupciones o terremotos ha habido… y también ver el impacto que la raza humana ha tenido en el planeta durante tu existencia: desde los litros de combustible que hemos gastado, hasta las especies animales que hemos puesto en peligro – o que hemos rescatado de la extinción.

En definitiva, un ejercicio a medio camino entre curiosidad y reflexión sobre tu vida en la Tierra. ¿Te animas a probarlo?

Recomendado:   Web Design Museum, el museo de Internet retro

Publicar comentario

*