Cómo pasar tus datos de un PC a otro

¿Acabas de comprarte un PC nuevo? Ante todo, ¡enhorabuena! Estrenar un nuevo ordenador es estupendo, toda esa potencia y ese espacio de disco dispuestos para ayudarte con tu trabajo o para disfrutar con videojuegos… claro que antes suele haber un trámite previo: el de pasar tus datos del PC viejo al nuevo.

 TAGS:undefined

Por suerte, existen herramientas que te ayudan a hacer este paso más fácil y menos pesado. Veamos algunas de ellas.

 

Utiliza un asistente de migración

Tanto Windows como Mac disponen de herramientas de migración integradas en su sistema, con las que pasar tus datos de un ordenador viejo a un ordenador nuevo es más sencillo.

En el caso de Windows, cuentas con Windows Easy Transfer, que puedes descargar para Windows XP y Windows Vista. En Windows 7, 8 y 8.1, esta herramienta ya está integrada y puedes ejecutarla escribiendo “easy transfer” en el buscador del menú de inicio.

 TAGS:undefined

Con Windows Easy Transfer puedes pasar datos y opciones de configuración de un PC a otro (documentos, música, fotos, favoritos de Internet, cuentas de usuario…) con la ventaja añadida de que la información no se elimina del PC de origen.

 TAGS:undefined

La transferencia se puede hacer mediante un cable especial que se compra por separado (cable Easy Transfer), a través de la red (con los dos equipos conectados a la misma red) o simplemente con un disco duro externo o memoria USB. Ten en cuenta, eso sí, que la opción de red ya no está disponible en Windows 8.1.

Recomendado:   6 apps para crear tu propio calendario

 TAGS:undefined

 

Si tienes un Mac y quieres cambiar a un Mac nuevo (o pasar de Windows a Mac), puedes usar el Asistente de Migración de Mac. Para iniciarlo, sólo tienes que apretar cmd + barra espaciadora para lanzar Spotlight, y empezar a escribir su nombre.

 TAGS:undefined

Sigue los pasos del proceso, y podrás transferir fácilmente tus datos, aplicaciones y ajustes de configuración del Mac viejo al nuevo Mac.

 TAGS:undefined

 

Echa mano de tu copia de seguridad

Porque tienes una, ¿verdad…?

Una de las situaciones en las que una copia de seguridad te hará la vida más fácil es cuando tienes que cambiar de un ordenador antiguo a uno nuevo. En esos casos, y dependiendo del software que uses para tus copias de seguridad, tendrás la posiblidad de usar esa copia de seguridad para pasar tus datos de un PC a otro.

 TAGS:undefined

 

Lo más directo: una memoria USB o disco externo

Si no tienes copias de seguridad (mal, muy mal) o no te apetece seguir todo el proceso de transferencia, siempre puedes optar por la solución más simple y directa: una memoria USB o disco externo conectado al PC antiguo (dependiendo de cuánto ocupen los datos que quieras transferir), pasas los datos, lo desconectas, lo conectas de nuevo al PC nuevo y los vuelves a pasar. Listo.

 TAGS:undefined

Ésta puede ser la solución más rápida en caso de que sólo quieras pasar, por ejemplo, la carpeta de Documentos, o tus fotos, o algo muy concreto que no ocupa mucho espacio.

Un comentario acerca de “Cómo pasar tus datos de un PC a otro

Publicar comentario

*