Pascali: la consola portátil hecha con una Raspberry Pi

Rose Colored Gaming es una empresa que personaliza todo tipo de consolas clásicas portátiles y de sobremesa. Suele ser habitual que vendan versiones de consolas con colores de carcasa personalizados, como casi todas las versiones de Game Boy Advance, las WonderSwan japonesas, y más.

 TAGS:undefined

Hasta aquí todo normal, ya que hay muchas empresas que se dedican a “colorear” cualquier aparatejo que tengamos por casa. La novedad viene porque en su página de Facebook han puesto una especie de adelanto de lo que será su primera creación original en el mundo de las consolas: Pascali.

 TAGS:undefined

Bajo este nombre nos encontramos una consola portátil fabricada con una Raspberry Pi y una caja personalizada que se parece mucho a una Game Boy. Según ellos mismos explican en la página, esta nueva consola será una especie de emulador que podrá reproducir juegos de las clásicas: NES, SNES, MAME CPS-1, Neo Geo, GameBoy (tanto la original como la Color y la Advance), Game Gear, Master System, PC Engine y alguna más.

Cuenta con un mando de tipo cruceta y seis botones, incluidos dos en la parte posterior. Lo que no me queda tan claro es si se podrá usar realmente como consola portátil: la Pascali incluye una pantalla LCD en blanco y negro, pero también hablan de que se podrá conectar a la TV mediante HDMI y usar la propia consola como mando. Teniendo en cuenta que éste es el uso normal de la Raspberry Pi y que no veo espacio para baterías, puede que no sea tan portátil.

Recomendado:   Vídeo: Scream Go, el juego que te hace GRITAR a tu móvil

 TAGS:undefined

En cualquier caso es un aparato interesante. Habrá que ver cómo les queda la versión final y a qué precio se pone a la venta. De momento se puede ir consultando toda la información disponible en su página de Facebook.

Publicar comentario

*