Un paseo por el Mobile World Congress 2014

Entre ellos, tenemos por ejemplo el ZTE Nubia Z5S, con un diseño muy minimalista y a la vez llamativo. Su pantalla es de 5” y cuenta con Android 4.2.2.

 TAGS:

Es además muy rápido, gracias al procesador Qualcomm snapdragon 800. La cámara de 13 MP parecía bastante prometedora, pero por alguna razón, en la unidad que estuve probando, daba error.

En el stand de Huawei estuve probando los modelos Ascend G6 y P6, disponible en varios colores y sorprendentemente ligero. Los acabados, eso sí, me parecieron de menor calidad.

 TAGS:

Lo que sí me gustó de Huawei, sin embargo, fue la tablet MediaPad M1 8.0, una tablet con pantalla de 8 pulgadas, Android 4.2 y hasta 16 GB de capacidad. Ligera, manejable y de diseño atractivo.

 TAGS:

Pasando a marcas más conocidas, también puede probar la famosa tablet Yoga 10 HD de Lenovo. Lo cierto es que la pequeña peana que incorpora para poder ponerla en diferentes posiciones es una buena idea. Combinándolo con un teclado inalámbrico, tienes una buena alternativa a un portátil.

 TAGS:

 TAGS:

Más tarde, en el stand de LG, me encontré con una de las cosas más curiosas de todo el MWC: el LG G Flex, un móvil con la pantalla de 6”… ¡curvada! Es una curvatura ligera pero se aprecia a simple vista. Eso sí, con ese generoso tamaño de pantalla, ya no es cómodo de manejar con una sola mano.

Recomendado:   Cómo crear colecciones de fotos en Instagram

 TAGS:

Pero no todo han sido móviles y tablets en el Mobile World Congress. En el stand de Sony, por ejemplo, tenían unos televisores 4K que eran simplemente espectaculares.

 TAGS:

Otro dispositivo que pude ver, más allá de los móviles en sí, fueron los audífonos ReSound LiNX, que funcionan en perfecta sincronía con tu iPhone o tu iPod, y permiten que las personas con problemas de audición puedan disfrutar de todas las funciones del móvil – y a comunicarse mejor con las personas de su entorno.

 TAGS:

Volviendo a Sony, en su stand también pude ver el Sony Xperia Z2, heredero del Z1 que pude ver en el MWC del año pasado – y que me ha causado tan buena sensación como su antecesor. Rápido, ligero y de diseño muy elegante.

 TAGS:

Otro dispositivo destacado de Sony es la Sony Smartband, una de las varias pulseras y relojes “inteligentes” que hemos podido ver en esta edición del MWC. De hecho, la llamada tecnología wearable ha sido una de las protagonistas de este año. Disponible en varios colores, la Smartband te permite hacer un seguimiento de tu actividad física, y puedes controlar el dispositivo desde tu móvil.

 TAGS:

Samsung no se queda atrás en esto de las pulseras y smartwatches. En su stand, uno de los más llamativos de todo el evento, pude probarme tanto la Samsung Gear como la Gear 2.

Recomendado:   Éstas son las tendencias de uso de apps en España

 TAGS:

 TAGS:

La Gear, diseñada como pulsera, es muy ligera y más cómoda de lo que que esperaba. La Gear 2, pensada como reloj de pulsera, es un poco más avanzada e incluye algunas funciones extra – ¡hasta una pequeña cámara de fotos! Ambas se pueden controlar y configurar desde tu móvil o tablet Samsung.

Para los que piensan que “el tamaño importa”, esta tablet seguro que les llama la atención. Es la Galaxy Tab Pro con una pantalla de 12,2”, posibilidad de tener cuatro ventanas simultáneas y un teclado virtual de tamaño completo. Lógicamente, si le conectas un teclado y ratón externos se convierte rápidamente en un sustituto de portátil.

 TAGS:

Finalmente, pude probar el Samsung S5 que tanta expectación parece haber levantado en esta edición del Mobile World Congress. Quizás haya sido precisamente por esa expectación, pero lo cierto es que no me ha parecido que fuera para tanto.

 TAGS:

Como es lógico, en el ratito que lo he tenido entre manos no he podido probarlo a fondo, pero la primera impresión es la de que es un teléfono bastante normalito…

Curiosidades y decepciones aparte, lo cierto es que visitar el Mobile World Congress es una experiencia más que recomendable a todos los amantes de la tecnología. Recordad, eso sí, llevar calzado cómodo porque al final del día te haces varios kilómetros entre pabellón y pabellón.

Publicar comentario

*