Cómo ser un perfecto idiota online

idiota-onlineHace unos meses los chicos de DownloadSquad escribieron un post en clave de humor donde daban los cinco consejos básicos para navegar como un imbécil. Ironías aparte, el artículo enumeraba los cinco comportamientos erróneos que mucha gente tiene cuando navega por Internet y que sólo sirven para que se te llene el ordenador de virus, spyware y otras porquerías similares. En su día la lista  me hizo gracia, y me ha parecido buena idea hacer una traducción/adaptación…

1. No te molestes en actualizar tus programas. Esas cosas que se llaman Java, Flash, parches de seguridad, Windows Update… Total, ¿para qué? Si mientras te carguen los vídeos de Youtube y los juegos online, quiere decir que todo va bien! Eso que de que puedes tener agujeros de seguridad por no actualizar el software seguro que es una leyenda urbana.

2. Créete todo lo que veas en Internet. Si un pop-up te dice que ha encontrado 217 errores en tu Registro de Windows, haz clic en él porque seguro que tiene razón. Igual que ese otro banner que dice que por ser el visitante 1 millón o haber entrado en la web a una hora determinada tienes premio seguro. Esto son cosas que no se pueden tomar a la ligera!

3. Nunca tienes suficientes smileys o protectores de pantalla. Por eso si los ves en Internet, descárgalos. Aunque el fichero sea sospechosamente grande o diga algo de una toolbar que no acabas de entender. Al fin y al cabo son smileys… con esa cara tan simpática, ¿cómo van a tener malas intenciones? Y los protectores de pantalla son esenciales! Nadie sería capaz de meter un troyano ahí…

4. Utiliza tu correo principal (y la misma contraseña) para todo. ¿Para qué complicarse la vida con diversas cuentas de correo o una contraseña distinta para cada cosa? Total, nadie podría averiguar que tu contraseña son las iniciales de tu nombre y tu fecha de nacimiento (ambas cosas publicadas en tu Facebook…). Los hackers tienen cosas más importantes que hacer.

5. Todo lo que ves en las redes P2P es auténtico. Si pone «Watchmen», es «Watchmen» seguro. Aunque ocupe 72 MB. Es una técnica especial que se llama compresión. No veo por qué nadie iba a subir un corto porno con el nombre de otra película, o peor aún, un fichero con el mismo tamaño y un troyano escondido dentro.

3 comentarios acerca de “Cómo ser un perfecto idiota online

Publicar comentario

*