¿Qué es Periscope y cómo se usa?

Quizás no hayas oído hablar de ella, pero la app Periscope es el centro de atención estos días en Internet, sobre todo en Twitter. De hecho, Periscope es una creación de los mismos desarrolladores de Twitter, pero enfocada a vídeo.

 TAGS:undefined

¿Y de qué va Periscope? Muy sencillo: de poder retransmitir en vídeo, en directo, aquello que estés viendo en ese momento.

No es lo mismo que YouTube, donde subes vídeos después de grabarlos, y quedan ahí para siempre (o al menos hasta que los borres).

En Periscope los vídeos son en tiempo real, en el momento en que algo está ocurriendo. Lo único que puedes hacer es guardar la retransmisión durante las siguientes 24 horas si quieres, para que tus followers puedan reproducirla. Y también guardarla en tu móvil.

 TAGS:undefined

¿Qué puedes encontrar en Periscope? Pues un poco de todo. Desde una familia preparando la comida hasta un chico haciendo la compra en el supermercado, pasando por gente conduciendo, paseando al perro, o simplemente descansando en el sofá de casa. La calidad del vídeo es bastante baja, a fin de poder asegurar una transmisión relativamente suave y sin saltos.

Puedes interactuar con el creador de la retrasmisión tocando la pantalla para enviarle corazones (algo así como los likes de Facebook o de Instagram), o también mandarle un mensaje, que muchos contestan en el propio vídeo.

Por supuesto, tú también puedes hacer tus propias retransmisiones. Sólo tienes que ponerle un título, y configurar algunos detalles: compartir o no la ubicación, anunciarlo o no en Twitter, y hacer que tu vídeo sea público o sólo para ciertas personas.

 TAGS:undefined

Apenas una semana después de su lanzamiento, Periscope ha llamado mucho la atención, aunque todavía está por ver si superará el efecto «novedad». Personalmente, me parece un experimento divertido, y con un poco de suerte puedes ver vídeos bastante curiosos donde conocer otras ciudades, otras personas, otras formas de ver la vida. Aunque siempre encontrarás el típico troll que te fastidia la experiencia.

Periscope es gratis y está disponible para iPhone y para Android.

 

6 comentarios acerca de “¿Qué es Periscope y cómo se usa?

Publicar comentario

*