Personaliza el buscador de Firefox

buscador-firefox¿Te has fijado alguna vez en la barra de búsquedas que aparece en Firefox, al lado de la barra de direcciones? Sí, ésa con la G de Google. Te permite buscar cualquier cosa directamente en Google sin tener que abrir el navegador. De hecho, activándola con Ctrl+K, ni siquiera tienes que mover el ratón para poner el cursor en su campo.

Ahora, lo que quizás no sabes es que hay muchos otros buscadores que puedes poner en esta misma barra de búsquedas. Prueba a hacer clic en la G de Google: voilà! toda una lista de buscadores que puedes configurar como activos, para poder realizar consultas directamente en Yahoo, eBay, la RAE o la Wikipedia sin tener que visitar sus páginas. Estos buscadores se pueden organizar fácilmente usando el "Administrador de motores de búsqueda" (en ese mismo menú).

Pero todavía hay más. Puedes bajarte más buscadores desde la web oficial de Firefox y, además, muchas páginas han desarrollado buscadores específicos para que los añada a tu lista en Firefox. Es el caso por ejemplo del propio OboLog, cuyo buscador puede añadirse fácilmente desde el menú que mencionábamos antes.

Por último, también tienes la posibilidad de instalar Add to Search Bar en tu Firefox. Esta extensión permite añadir casi cualquier campo que veas en una página web como buscador en la barra de búsquedas del navegador. Así que ya sabes, no te conformes con la G de Google y explora todas las posibilidades que te brinda Firefox.

Un comentario acerca de “Personaliza el buscador de Firefox

Publicar comentario

*