Personaliza las listas de música creadas por Spotify

Spotify es un servicio estupendo para todos los amantes de la música. Una de sus funciones más curiosas, de la que ya he hablado aquí en alguna ocasión, es la creación de listas de canciones personalizadas para cada uno de sus usuarios, generadas de forma automática mediate un algoritmo. Este sistema tiene en cuenta la música que escuchar y te recomienda canciones de estilo similar, aunque también es verdad que no siempre acierta.

Ahora, gracias a una ingeniera de Spotify de nombre Arielle Vaniderstine, puedes jugar un poco con este algoritmo de Spotify y generar listas personalizadas un poco más acorde con tus gustos, con las que seguir descubriendo nuevos artistas, álbumes y canciones.

Personaliza las listas de música creadas por Spotify
Imagen de Shutterstock

La forma de hacerlo es mediante Nelson, una herramienta online que te permite ajustar a tu gusto los criterios que sigue Spotify a la hora de generar las listas personalizadas: popularidad, ritmo, energía, acústica… o incluso elementos como el “nivel de bailabilidad” o la “positividad” de la canción.

Antes de nada, debes dar permisos a la app para acceder a tu perfil de Spotify. Luego, selecciona cinco géneros musicales de los que extraer la música, y a continuación ajusta los sliders de acuerdo con el tipo de canciones que quieras conseguir en la lista.

 

Recomendado:   Facebook Marketplace, para comprar y vender cosas en Facebook

Personaliza las listas de música creadas por Spotify

Personaliza las listas de música creadas por Spotify

A medida que vas moviendo las barras de un lado a otro, se va generando automáticamente una selección de canciones en la parte inferior de la web. Y si eres usuario de Spotify Premium, puedes reproducir esa lista directamente en el navegador web o en tu cliente de Spotify.

Si te gusta el resultado, puedes guardar la lista haciendo clic en el botón “Make playlist”, y ésta aparecerá automáticamente en tu cliente de Spotify.

Personaliza las listas de música creadas por Spotify

Una forma original y novedosa de crear nuevas listas de reproducción en Spotify, para cuando te cansas de escuchar siempre las mismas.

 

Publicar comentario

*