Internet

Personaliza las listas de música creadas por Spotify

Spotify es un servicio estupendo para todos los amantes de la música. Una de sus funciones más curiosas, de la que ya he hablado aquí en alguna ocasión, es la creación de listas de canciones personalizadas para cada uno de sus usuarios, generadas de forma automática mediate un algoritmo. Este sistema tiene en cuenta la música que escuchar y te recomienda canciones de estilo similar, aunque también es verdad que no siempre acierta.

Ahora, gracias a una ingeniera de Spotify de nombre Arielle Vaniderstine, puedes jugar un poco con este algoritmo de Spotify y generar listas personalizadas un poco más acorde con tus gustos, con las que seguir descubriendo nuevos artistas, álbumes y canciones.

Imagen de Shutterstock

La forma de hacerlo es mediante Nelson, una herramienta online que te permite ajustar a tu gusto los criterios que sigue Spotify a la hora de generar las listas personalizadas: popularidad, ritmo, energía, acústica… o incluso elementos como el «nivel de bailabilidad» o la «positividad» de la canción.

Antes de nada, debes dar permisos a la app para acceder a tu perfil de Spotify. Luego, selecciona cinco géneros musicales de los que extraer la música, y a continuación ajusta los sliders de acuerdo con el tipo de canciones que quieras conseguir en la lista.

 

A medida que vas moviendo las barras de un lado a otro, se va generando automáticamente una selección de canciones en la parte inferior de la web. Y si eres usuario de Spotify Premium, puedes reproducir esa lista directamente en el navegador web o en tu cliente de Spotify.

Si te gusta el resultado, puedes guardar la lista haciendo clic en el botón «Make playlist», y ésta aparecerá automáticamente en tu cliente de Spotify.

Una forma original y novedosa de crear nuevas listas de reproducción en Spotify, para cuando te cansas de escuchar siempre las mismas.

 

chicageek

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

Edita tus fotos con filtros, efectos, marcos y más

A veces pruebas aplicaciones que te sorprenden, como por ejemplo Pixlr: una app para editar…

17 horas ago

Audiolibros: qué son y cómo escucharlos

Puedes disfrutar de tus libros favoritos en papel, en formato electrónico (ebook)... ¡y también en…

3 días ago

Las mejores apps gratis de IA para tu móvil

Últimamente oímos hablar de inteligencia artificial en todas partes. Porque ahora puedes tener IA incluso...…

6 días ago

Descubre todo lo que puedes hacer con Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador que viene integrado con las versiones más recientes de Windows.…

1 semana ago

Cómo tener música gratis en tu móvil Android

Si buscas una alternativa gratis a Spotify para tener música en tu Android, atención a…

1 semana ago

Descubre todas las funciones que incluye Telegram

Si crees que Telegram es una app de mensajería instantánea tipo WhatsApp... ¡estás en lo…

2 semanas ago