Cómo personalizar el LED de Android

Una de las diferencias entre iPhone y Android es la forma en que muestran sus notificaciones. Mientras que lo estándar en iPhone es encender la pantalla entera para mostrar un mensaje de aviso, en Android lo más común es usar un pequeño LED en una esquina del móvil, que parpadea para avisarte de que tienes «algo»: una llamada perdida, un whatsapp, un email…

 TAGS:undefined

Lo bueno de este LED es no sólo que te permite ahorrar batería (ya que no tienes que encender la pantalla para saber que tienes una notificación pendiente), sino que además puedes personalizarlo para saber exactamente de qué se trata antes de desbloquear tu Android.

La primera forma de configurar este LED es dentro de las propias apps. Algunas de ellas, como WhatsApp o Telegram, te permiten definir el color del LED para sus respectivas notificaciones. Por ejemplo, yo he puesto las WhatsApp en verde y las de Telegram en azul claro, como los colores de sus iconos.

 TAGS:undefined

Pero como todas las apps no tienen esta opción, existen otras apps que lo hacen por ellas. Una es Light Manager, una utilidad gratuita con la que podrás personalizar fácilmente el color del LED de tu Android, según de qué app llegue la notificación.

Light Manager incluye ya algunas apps por defecto (Gmail, Facebook, WhatsApp, el teléfono por supuesto…) pero puedes incluir todas las que quieras desde la opción «Añadir una aplicación».

 TAGS:undefined

Dentro de algunas apps puedes incluso definir claves y filtros especiales, como por ejemplo, definir un color para las llamadas perdidas y otro para los whatsapps, pero si son de una determinada persona, entonces mostrar otro color distinto.

Y no sirve sólo para apps. También puedes configurarla para que te muestre LEDs de colores concretos cuando te estás quedando sin batería, o cuando pierdes la conexión a Internet por ejemplo.

 TAGS:undefined

Light Manager es gratis con publicidad, pero puedes eliminar los banners pagando su licencia de 1,24€.

Si quieres ir un poco más allá, puedes probar Light Flow. Es parecida a la anterior, pero tiene aún más opciones de configuración, como determinar el nivel de brillo del LED y su duración, avisar también con sonidos y vibración o darle a cada notificación un nivel de prioridad distinto.

 TAGS:undefined

En Light Flow puedes añadir a determinados contactos a tu lista, y configurar el LED para todos los emails, mensajes y llamadas de teléfono que vengan de esa persona.

La app ya incluye unas cuantas apps y funciones de sistema de las que recibir una notificación (desde un email en Gmail hasta quedarte sin wifi), pero si quieres añadir otras apps, tendrás que comprar la versión completa de Light Flow por 1,99€.

Recuerda que para usar estas apps, tienes que darles permiso para que puedan acceder a las notificaciones de tu Android – las dos te ayudan a hacerlo fácilmente.

 TAGS:undefined

 

Publicar comentario

*